Un joven por el que pesaba orden de captura fue demorado el pasado sábado 31 de diciembre cerca del mediodía por agentes del Grupo Táctico Lince de la Policía Nacional. Estos solicitaron al joven su cédula de identidad y allí se percataron que sobre el mismo pesaba una orden de detención por el hecho punible de coacción sexual y violación.

Sin embargo, en un extraño y confuso procedimiento del Ministerio Público, ordenó su inmediata liberación y mediante una resolución el joven fue puesto en libertad inmediatamente, dejando sin efecto la orden de captura que pesaba en su contra.

Lea más: Hernandarias: fiesta familiar terminó con dos personas acuchilladas y una detenida

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras la correspondiente identificación y verificación, el joven fue detenido por los agentes del Grupo Lince y derivado hasta la Comisaría Tercera de Asunción, donde fue demorado por unas cuatro horas y su detención fue comunicada al Ministerio Público.

Se trata del joven Alan Rodrigo Medina Ovelar, de 22 años. El mismo contaba con orden de captura por una supuesta coacción sexual y violación y fue detenido el sábado último en la vía pública de la ciudad de Asunción.

Del hecho, tomó intervención el abogado Hernán Galeano, agente fiscal de la Unidad Penal Número 4 de la Fiscalía Barrial Número 1, quien dispuso la inmediata libertad de Alan Rodrigo Medina tras presentar una resolución a la Comisaría Tercera indicando que dejaba sin efecto la orden de detención que pesaba sobre el joven de 22 años.

Según el Código Penal paraguayo, el que mediante fuerza o amenaza con peligro presente para la vida o la integridad física, coaccionara a otro a padecer en su persona actos sexuales, o a realizar tales actos en sí mismo o con terceros, será castigado con pena privativa de libertad de 5 a 10 años.

Lea también: Sin novedades sobre la beba robada en el Hospital San Pablo


Dejanos tu comentario