El fiscal Hernán Galeano explicó este lunes que sigue la investigación sobre el robo de una bebé en el Hospital San Pablo de Asunción, pero hasta el momento no hay mayores novedades sobre el paradero de la pequeña y la presunta autora, que tendría cerca de 40 años de edad.

“El viernes hablé con la madre que está muy afectada, seguimos verificando las cámaras de negocios cercanos. La sindicada tiene alrededor de 40 años, es robusta y tiene un tatuaje que tiene el diseño de una luna, una estrella y una flor en la muñeca derecha”, dijo el fiscal en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Denuncian que recién nacido fue robado del Hospital San Pablo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la supuesta autora del hecho se habría ido al hospital a buscar a una persona que ya salió, se acercó y comenzó a hablarle a la madre de la bebé y como ella estaba sin familiares y necesitaba algo, la sospechosa se ofreció a ayudar y habría aprovechado esta situación para robar a la pequeña.

Galeano indicó que en un momento la madre de la menor fue a bañarse y la pequeña quedó con la sospechosa, dejó la puerta semiabierta para controlar y al volver ya no encontró a su hija y a la mujer que habría cometido el hecho. El hospital tampoco cuenta con imágenes de circuito cerrado.

Lea más: Beba robada del San Pablo: emiten retrato hablado de mujer a falta de videos de seguridad

“También estamos analizando imágenes de circuito cerrado de una farmacia donde la mujer habría ido a comprar una cinta curativa para la madre, pero no ha surgido todavía elementos relevantes con respecto a esta persona. La madre relató que entró a las 11:30 y estuvo hasta las 15:30 aproximadamente, eso ya llamó la atención de la mamá”, agregó el fiscal.

La mujer que se llevó la bebé es de estatura mediana, tenía un pantalón negro y una blusa de color oscuro con estampado de flores. La misma portaba un bolsón en el momento en que ingresó a la sala, se trata de una persona de entre 45 y 60 años. Desde la Policía instan a la ciudadanía a denunciar al sistema 911 en caso de tener conocimiento sobre esta mujer y la pequeña.

Puede interesarle: Cuenca del Tebicuary: ante crítica situación actual, suspendieron extracciones de agua

Dejanos tu comentario