El tribunal de sentencia conformado por los jueces Olga Ruiz, Víctor Hugo Alfieri y Celia Salinas declaró en rebeldía y ordenó la captura de la universitaria Vivian Genes, procesada por la quema de la sede partidaria Colorado Róga durante las manifestaciones sociales del 2021, que se iniciaron en las inmediaciones del Congreso y se trasladaron hasta la Asociación Nacional Republicana (ANR).

La decisión del colegiado surgió ante la incomparecencia de la joven en la mañana de este jueves en el segundo día del juicio oral y público. Genes se encuentra acusada por la supuesta producción de riesgos comunes, perturbación de la paz pública, daños a bienes de interés común y daños a infraestructuras públicas.

Ni siquiera su abogado Guillermo Ferreiro estaba al tanto de los motivos de su no asistencia. Las protestas habían surgido como rechazo a la gestión que mantuvo el gobierno del exjefe de Estado Mario Abdo Benítez durante la crisis sanitaria por la pandemia del covid-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Caso Cecilia Cubas: condenado cumplirá medidas de seguridad por su alta peligrosidad

Otro hecho que motivó a las movilizaciones y posterior quema de la sede de la ANR fue el rechazo del juicio político al líder del movimiento Fuerza Republicana y a su entonces vicepresidente de la República Hugo Velázquez. Los hechos quedaron registrados en cámara de la zona y estas personas fueron identificadas en las imágenes.

Por otra parte, el juicio continúa para los otros tres acusados en el caso, Francisco Martínez, Pedro Manuel Areco Rivas y Enrique Agüero Escobar, quienes también están implicados en los mismos hechos que Genes.

Te puede interesar: Ratifican que Imedic incurrió en varios delitos al ingresar medicamentos violando normas sanitarias

Dejanos tu comentario