Para el 6 de enero está previsto el sorteo de la rifa a favor de la pequeña Kiara, de solo 11 años, que necesita someterse a una cirugía para corregir el problema que tiene en la columna. A la niña, hace unos meses, se le diagnosticó escoliosis idiopática juvenil, cuyo tratamiento correctivo es costoso y necesita de G. 49 millones para comprar los materiales que le piden desde el Instituto de Previsión Social (IPS).

Ramona Arrúa, madre de Kiara, detalló que ya hizo de todo para poder conseguir los materiales mediante instituciones estatales como la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), Itaipú Binacional y otras entidades, pero no tiene respuesta. “Los materiales son muy costosos y lanzamos la campaña Todos por Kiara”, explicó la madre Ramona Arrúa en La Nación/ Nación Media.

Resaltó que con ayuda de familiares y amigos está organizando una rifa solidaria para seguir sumando fondos para la compra de 24 tornillos pediculares, dos barras de titanio, cross mix, Beriplast y sustituto óseo. “Yo estoy desesperada porque mientras más pasa el tiempo más se va encorvando la columna de mi nena, el diagnóstico sería lamentable si se llega a doblar su columna. Lastimosamente IPS no cuenta con dichos materiales”, aseguró.

Lea también: Utilizó cédula ajena para extraer G. 46 millones de una cuenta en Concepción

Cabe destacar que la escoliosis afecta a la columna vertebral y la pequeña Kiara está con una curvatura de más de 60 grados y necesita una cirugía urgente. “Debe someterse lo antes posible. Ya toqué varias puertas y me dicen que no hay plata en este momento, por lo que apelo a la solidaridad”, señaló.

El sorteo de la rifa Todos por Kiara se realizará en próximo 6 de enero del 2023. El primer premio es una beca de estudio, varios kits y hasta una canasta navideña; en total son seis premios. La rifa tiene un costo de G. 10.000, las compras se pueden hacer vía giros o billetera al (0986) 847-699 o aportando a la cuenta de banco Itaú N° 320506995 a nombre de Ramona Arrúa con CI 5.399.880.

Te puede interesar: Beba robada del San Pablo: emiten retrato hablado de mujer a falta de videos de seguridad

La rifa será el próximo 6 de enero. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario