Ayer viernes se daba a conocer sobre la desaparición de un recién nacido del Hospital Materno Infantil San Pablo, donde una mujer se ganó la confianza de la madre y se llevó al pequeño. Hoy desde la Policía Nacional indicaron que no se tienen novedades del caso y dieron a conocer el retrato hablado de la mujer, porque las cámaras de seguridad del centro asistencial no funcionaban.

El hospital cuenta con cámaras de seguridad por todo el predio, pero lamentablemente no funcionan y no se pudo obtener detalles de cómo escapó del centro asistencial. Es así que desde la Policía lograron obtener el retrato hablado de la supuesta autora, que había llevado a la recién nacida y que sigue con paradero desconocido.

“Estamos acompañando todo lo que se está haciendo respecto al caso, que es llevado por personal técnico, quienes confirmaron que en el transcurso de la mañana se tendrán datos más concretos del caso. Por ahora no puedo brindar más detalles para no entorpecer las investigaciones”, dijo el comisario Jorge Ramón Aquino, en entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: De Estados Unidos hasta Asunción: viajó 56 días en moto para pasar las fiestas con su familia

Confirmó que desde ayer socializaron el retrato hablado de la mujer que fue realizado por un profesional, en compañía de la madre de la pequeña que fue llevada, ya que en el hospital no se pudo obtener ningún video de las cámaras de seguridad. “Todo el equipo técnico está trabajando desde ayer para poder dar con el paradero de la menor”, afirmó.

Aseguró que desde que recibieron la denuncia se impartió la orden de búsqueda de la mujer con los datos que dio la madre, de acuerdo a la vestimenta y características. Además, los comercios de la zona también están proveyendo imágenes de sus cámaras de seguridad para ver si pueden aportar algún dato de la mujer.

La mujer que se llevó al bebé es de estatura mediana, tenía un pantalón negro y una blusa de color oscuro con estampado de flores. La misma portaba un bolsón en el momento en que ingresó a la sala, se trata de una persona de entre 45 a 60 años. Desde la Policía instan a la ciudadanía a denunciar al sistema 911 en caso de tener conocimiento sobre esta mujer y el pequeño.

Lea más: Policías simularon ser conductores de plataformas para dar con delincuentes

Dejanos tu comentario