La VII Región Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó un total de 62 casos de COVID-19 en profesionales de la salud en el departamento de Itapúa, entre ellos enfermeros y médicos. Esto obligó al aislamiento de estos profesionales y los servicios de salud sufren sus ausencias.

Según el Dr. Eleno Arévalos, jefe de Programas de la VII Región Sanitaria, ninguno de estos profesionales de la salud presentan cuadros graves, sino más bien cuadros respiratorios leves. Refirió también que todos ellos ya cuentan con la cuarta dosis de las vacunas anti-COVID y que, por ello, afortunadamente, no presentan cuadros complicados como en olas anteriores.

Lea más: Denuncian pésimo estado de calle vecinal en San Lorenzo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todos tienen ya la cuarta dosis de la vacuna, por esto es que no presentan cuadros graves y otros son asintomáticos. Un gran porcentaje son de la ciudad de Encarnación, y de varios distritos. Esta situación no afectaría en la capacidad de respuestas para este 31 de diciembre y 1 de enero, donde se prevé nuevamente un gran número de pacientes en el Hospital Regional de Encarnación”, dijo el Dr. Arévalos en comunicación con el portal Más Encarnación.

Arévalos señaló que es bastante preocupante el aumento de casos de COVID-19 en todo el departamento de Itapúa, que incluso se vuelven a contagiar el personal de salud por la cantidad de pacientes que recurren con cuadros respiratorios a los servicios. Insistió en la importancia de la vacunación contra el COVID-19 para evitar una nueva ola.

Lea también: Esperan condena de exjefe municipal de CDE en caso de acoso sexual a funcionaria

“Anteriormente estábamos teniendo 30 a 40 casos por día, pero en el reporte de ayer hemos tenido 169 casos activos y la mayoría corresponde a la capital departamental -Encarnación-, lo más llamativo es la cantidad de casos positivos en el personal de blanco y justo esta ola viene de la mano de las fiestas de fin de año y las vacaciones”, indicó.

Dejanos tu comentario