Este viernes, un grupo de vecinos denunciaron el pésimo estado en el que se encuentra el camino vecinal por donde deben circular en la ciudad de San Lorenzo. Afirman que esta calle, que es de tierra, está así hace décadas y que ya no pueden circular por la misma e ingresar a sus viviendas por el terrible estado en el que se encuentra.

Se trata de la calle Juan de Salazar del barrio Capellanía de Barcequillo. Existe la promesa de que será empedrada hace más de 10 años, pero hasta el momento nadie cumplió la promesa hecha. Lo triste del caso es que desde hace un año la calle se volvió intransitable y los vecinos ya no pueden ingresar a sus propiedades con sus vehículos y a duras penas lo pueden hacer a pie.

“Tenemos hace años la promesa de varias administraciones y del actual de que se va a mejorar nuestra abandonada calle. Estamos sin poder transitar en la zona, prácticamente estamos aislados. Estamos a minutos del centro de San Lorenzo, pero parece que no existimos”, detalló Rosalía Rodríguez, vocera de los vecinos, en canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: Salud cuenta con nuevos horarios en puestos de toma de muestras de COVID-19

Aseguró que es imposible la circulación por la zona y solicitan la intervención de la Municipalidad de San Lorenzo para dar una solución a estos vecinos que se exponen a la inseguridad al dejar sus vehículos en las calles lejanas a sus viviendas y a caminar en un lugar rodeado de malezas.

“Exigimos un derecho que tenemos como ciudadanos y personas, de tener un camino digno para transitar, nosotros no podemos salir de nuestras casas. Esta es una verdadera vergüenza, pedimos a la gente que comparta nuestro caso, estamos en una verdadera desidia y abandono por parte de las autoridades”, sentenció.

Por último, indicó que desde hace más de 10 años están así y que cuando llueve el agua incluso les llega hasta sus casas. El lugar está totalmente abandonado rodeado de tierra, malezas, pero sin calles y piden que se les dé esa oportunidad de tener salida de sus viviendas y comunicación con los demás barrios.

Lea más: Médicos rurales, a días de quedar sin trabajo: exigen a Salud que sean recontratados


Dejanos tu comentario