Este miércoles 28 de diciembre, el Ministerio de Salud compartió en sus redes sociales la nueva actualización de horarios en puestos de toma de muestra COVID-19 que está vigente desde hoy, tanto para test de antígeno como PCR, sin agendamiento. De esta manera, se cuenta con una nueva actualización de días y horarios de los lugares para toma de muestra.

Cabe señalar que se trata de un servicio gratuito y que no se necesita orden médica. En algunos casos hubo variación en el horario y también en los días. Los mismos están ubicados, tanto en Asunción como en ciudades del departamento Central.

Todos los puestos cuentan con el test de antígeno y PCR, excepto el puesto de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur), Asunción, donde hay solamente antígeno. Para el test de antígeno, las personas deben acudir dentro de los 2 a 4 días del inicio de síntomas y en el caso del PCR, desde el quinto día de iniciados los síntomas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Atención en Asunción

En el caso de la Costanera, las personas pueden acceder mediante la modalidad vehicular para la toma de muestras de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00. Mientras que en el estacionamiento del Ministerio de Salud, se puede acceder de manera peatonal, también de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.

En el caso del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), ubicado sobre la avenida Venezuela y a unas cuatro cuadras de la avenida España, el puesto está habilitado para que las personas accedan de manera peatonal en el horario de lunes a viernes, de 7:30 a 17:00.

Leer más: Casos de COVID-19 en aumento y Asunción está en zona roja, afirma Sequera

Así también, las personas son atendidas en el Hospital General de Barrio Obrero mediante la modalidad peatonal de lunes a viernes, de 7:30 a 17:00. En el caso del Hospital San Pablo, el acceso es vehicular y la atención es de lunes a domingo, de 7:00 a 17:00.

En tanto que en la Universidad Autónoma del Sur (Unasur), en Cerro Corá, casi Perú de Asunción, cuentan con acceso peatonal, con una atención de lunes a jueves, de 14:00 a 19:00. Cabe destacar que en el lugar realizan solamente test de antígeno.

Leer también: Caaguazú: Hallan muerto a un hombre en su vivienda y su vehículo fue incinerado

Puestos ubicados en Central

En San Lorenzo, uno de los puestos habilitados es el de la Caminera. El mismo atiende de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00, tanto en la modalidad vehicular como peatonal. Por su parte, el Hospital General de San Lorenzo, cuenta con acceso peatonal y atiende de lunes a viernes, de 7:00 a 12:00.

Otro puesto habilitado es en el Centro de Salud de Ypané, la atención es peatonal en el horario de lunes a viernes, de 7:00 a 13:00. Por su parte, el Hospital General de Luque atiende de lunes a sábado de 8:00 a 17:00 y los domingos de 7:00 a 11:00.

Dejanos tu comentario