Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Comisaría 4ª. del barrio Pablo Rojas reportó un hecho punible de abuso sexual en niños ocurrido el pasado 25 de diciembre, a las 17:15, en el barrio San Antonio de Ciudad del Este. La víctima es una niña de 8 años cuyo nombre tiene las iniciales L.B.B.M y fue su madre, una mujer de nombre con las iniciales D.L.M. de 41 años, quien realizó la denuncia.

La mujer responsabiliza del hecho violento a una persona de nombre Adilio, de unos 55 o 56 años y a su hijo, un tal Dani, de 17 años aproximadamente, ambos domiciliados en el km 14 de Minga Guazú, aunque se desconoce el lugar exacto de la vivienda, según declaró la madre al momento de realizar la denuncia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La mujer contó que en la Navidad, a la hora indicada, su hija volvía a la casa proveniente de una actividad religiosa con niños en el mismo barrio y se encontraba caminando sola cuando dos personas, a bordo de una motocarro, la encontraron y la llevaron a la fuerza a otro lugar donde abusaron de ella y luego la regresaron a dejar a una cuadra de su casa.

Puede interesarle: Denuncian que más de 300 médicos serán descontratados por falta de presupuesto

La denuncia fue presentada ayer a las 8:40 ante la Comisaría 4a. y el caso fue reportado a la agente fiscal de la Niñez y Adolescencia, Vivian Coronel, quien dispuso que la menor, en compañía de su madre sean trasladadas a su unidad, para los procedimientos de rigor, tanto del médico como de las sicólogas del Ministerio Público.

Los casos de abusos sexuales en niños rebasan las unidades especializadas en cuanto a recursos humanos y los profesionales no dan abasto por la cantidad de diligencias que deben ser realizadas, y porque se trata de niños y niñas, con quienes existen protocolos especiales que cumplir, según refieren los intervinientes. Las denuncias son permanentes desde los diferentes municipios de Alto Paraná, según los reportes policiales diarios.

Puede interesarle: Fiscal imputa a tres hombres que tenían en su poder camioneta robada en Foz

Dejanos tu comentario