Ciudad del Este. Agencia Regional.

El fiscal Carlos Antonio Almada imputó a tres hombres que tenían en su poder una lujosa camioneta robada en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil. Los mismos están identificados como Rafael Luciano Dos Santos (32), de nacionalidad brasileña; Edgar Clodomiro Rodrigo Merlo (24) y Enrique Ramón Villalba González (31), ambos de nacionalidad paraguaya.

Los cargos son por los supuestos hechos punibles de reducción y asociación criminal. Los sindicados fueron aprehendidos el 22 de diciembre pasado, a las 22:00 horas, en un inmueble ubicado en el kilómetro 6,5 del barrio Ñasaindy de Ciudad del Este. La aprehensión se produjo una hora después de haber sido robada la camioneta sobre la avenida Padre Bernardo Plate, de Foz. En el año 2022 aumentaron los robos en Foz, que luego son traídos a Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esa oportunidad, los dos primeros llegaron al lugar a bordo de la camioneta robada, de la marca Toyota Hilux, año 2022, sin matrícula. Mientras que, Enrique Villalba González estaba en un automóvil Toyota Premio, de color rojo, con chapa CFJ 890. El personal policial pudo localizar el rodado y a los ahora procesados, mediante el sistema de rastreo satelital que tiene el vehículo, propiedad de Jacir Roque Piovesani.

Puede interesarle: Lamentable: Policía Nacional recibió 6.066 llamadas en Navidad, pero más de 5.000 fueron de broma

Según la investigación fiscal, Dos Santos y Rodrigo Merlo habrían contactado con Enrique Villalba para que escondiera la camioneta en la propiedad que pertenece a María Esther Roa. Sin embargo, una vez que los agentes policiales llegaron hasta el lugar donde se encontraban el rodado y también los tres hombres, la dueña de casa autorizó a los investigadores el ingreso para el procedimiento de rigor.

Se procedió a la incautación del vehículo y la aprehensión de los tres sospechosos, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público. Tras tomar intervención en el caso, el fiscal Carlos Almada abrió el proceso penal contra los tres citados, quienes quedaron a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

Puede interesarle: Inauguran primera planta en el país en realizar tratamiento integral de efluentes cloacales

Dejanos tu comentario