La presidenta del Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed), Rossana González, señaló este martes que varios profesionales serían descontratados desde el 1 de enero próximo. Destacó que el Ministerio de Salud Pública alega la falta de presupuesto y el más afectado será el personal que cumple funciones en el interior del país.

“Es la primera vez que el Ministerio de Salud Pública no les asegura a los pasantes rurales la continuidad del contrato. Sería una gran estupidez no contratarlos, son grandes profesionales y en su momento ya nos manifestamos. Unos 325 fueron llamados”, dijo la presidenta del gremio en comunicación con la radio 1020 AM.

Puede leer: Detienen a un hombre denunciado por abusar y prostituir a sus hijas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que nuevamente hay un sistema que está golpeado y no prioriza renovar los contratos, pese a que ni siquiera se trata de nuevos contratos. Reiteró que es lamentable que el Ministerio de Salud no esté asegurando la continuidad de los contratos de los profesionales del interior del país.

González indicó que los más perjudicados, aparte de los pasantes rurales, serán los pobladores del interior del país, que ya deben soportar los precarios servicios ofrecidos y ahora corren el riesgo de quedarse sin personal de blanco en los puestos de salud, pese a que todos son excelentes profesionales del rubro.

Lea más: Un obrero falleció a causa de un desplome en una vivienda de Asunción

“Son manos de obra altamente calificadas, con años de preparación y perfeccionamiento profesional, que no solo han dedicado su valioso tiempo para su formación, sino también al Estado y personalmente se han invertido ingentes recursos económicos para ello y hoy se hallan en la incertidumbre casi total de la posibilidad de seguir brindando atención a la población más vulnerable y alejada, carente de servicios básicos adecuados”, agregó.

La presidenta del Sindicato Nacional de Médicos indicó que la falta de garantías en la contratación del personal de blanco será una demostración más del desprecio y “desconocimiento absoluto hacia las reales necesidades de la población, hacia sus vidas mismas y la falta de respeto y consideración hacia la mano de obra calificada”.

Puede interesarle: Clínicas no registró accidentados con pirotecnia, pero sí pacientes con cuadros respiratorios y dengue

Dejanos tu comentario