Un niño de apenas cuatro años de edad fue víctima de los ya conocidos petardos durante la fiesta de Navidad, este fin de semana. A consecuencia de la manipulación del mismo el pequeño sufrió la amputación del dedo índice de la mano derecha tras la explosión del conocido y potente cebollón. El pequeño es oriundo de la ciudad de Benjamín Aceval y fue asistido en el Hospital de Trauma.

El Dr. Agustín Saldívar señaló que el niño ingresó al centro asistencial luego de sufrir heridas en la mano derecha por la manipulación de un petardo y debido a la gravedad del caso los profesionales médicos no tuvieron de otra que amputarle uno de los dedos. Lamentó que un niño tan pequeño haya quedado con esta grave secuela a consecuencia de la irresponsabilidad.

Lea más: Sequera advierte que sigue el aumento de casos del COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

‘’Cuando se trata de menores es ‘desgraciadamente’ porque los menores manipulan esto por descuido de los padres. Tenemos el caso de un niño de 4 años que tuvo una amputación traumática de las dos primeras falanges del dedo de la mano derecha con lesiones importantes”, expresó el Dr. Saldívar durante una conferencia de prensa, sobre atenciones en el Hospital de Trauma durante la noche y madrugada de la Navidad.

Tomar conciencia

En ese sentido, el doctor Jesús Marín comentó que la primera parte culminó y que la siguiente cirugía sería esta semana nuevamente. El médico resaltó la importancia de tomar conciencia y que la meta es que para el próximo fin de semana se tenga “pirotecnia cero”. Pidió a los adultos evitar que los niños manipulen estos petardos a muy temprana edad, como el caso de este pequeño.

En total recibieron a 250 pacientes entre el 24 y 25 de diciembre, de los cuales 81 son víctimas de accidentes viales, 36 por agresiones y un fallecido por percance en motocicleta. Además, indicó que en total son tres los lesionados por manipulación de pirotecnia, un adulto de 19 años y dos menores de edad.

Lea también: Hospital de Trauma: bebé de 22 días está con traumatismo de cráneo tras accidente en moto

Dejanos tu comentario