Este lunes, el director del Hospital de Trauma, doctor Agustín Saldívar, brindó como ya es habitual el informe semanal de los casos atendidos en el nosocomio. En la ocasión, lamentó que menores de edad hayan sufrido lesiones por pirotecnia y accidentes de tránsito.

Así también, recordó que Salud Pública lanzó una campaña de pirotecnia cero, quemaduras cero y todas las sociedades científicas acompañan esto. “Vamos a seguir intensificando la campaña #NoManejesKaure y la cuestión de no transportar menores de 12 años en las motos. Esta vez tuvimos 3 menores. Yo creo que la irresponsabilidad ya no tiene límites y eso es por el libertinaje que existe y la no aplicación de las penas”, enfatizó.

Expresó que niños fueron víctimas de accidentes, menores de 1 año incluso. “Nosotros estamos con ese plagueo hace rato y todo el año. Lastimosamente no tenemos respuesta del Ministerio Público en cuanto a la imputación de padres que llevan a menores en motos. Nosotros reclamamos eso hoy, 26 de diciembre, señores fiscales de menores, ayúdennos a punir a padres irresponsables que llevan en sus motos a criaturas. Las miles de explicaciones que dan, ninguna cierra. No tengo vehículo, somos pobres, no hay medio de transporte público, ahí tal vez tengan razón, pero definitivamente pienso que si uno aprecia la vida, no va a llevarle a ningún menor encima de la moto”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: La Policía reporta 25 fallecidos durante la Nochebuena y Navidad

Saldívar dijo que una caída puede significar desde un rasguñito hasta un traumatismo de cráneo. “Este caso resalta, 22 días de vida con traumatismo de cráneo grave, hay otro de 11 meses, traumatismo craneal y otro de 7 meses, también traumatismo de cráneo”, agregó.

En cuanto a las agresiones intrafamiliares, señaló que tienen 14 casos y que siempre se mantiene en esa cifra. “Hubo semanas de este año en que pasamos los 20. Pero sobre todo relacionado a las fiestas, hay de repente motivos de rasguños y plagueos, por el tema económico yo digo. El elemento facilitador es el alcohol”, expuso el director del hospital.

Leer también: Caminera reporta 9 fallecidos en rutas en la última semana

Dejanos tu comentario