Tras cumplir con los altos estándares académicos de calidad que exige la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA) logró la acreditación de sus carreras de posgrado.

En este sentido, tanto el programa de la especialidad de Cirugía General y el Programa de Especialización en Ginecobstetricia desarrollados en sus unidades formadoras: Hospital Nacional de Itauguá, el Hospital de Clínicas de la FCMUNA, el Hospital Materno Infantil San Pablo y el Hospital Militar Central, lograron el sello de calidad, con la acreditación por Resolución N° 384/2022.

Estas especialidades de posgrado reúnen a unos 70 residentes que egresan luego de tres años de intensa formación con el título de médico especialista en cirugía general. Se destaca en este proceso, el arduo trabajo del Comité de Autoevaluación del Curso de Especialización en Cirugía General, cuya Coordinación estuvo a cargo de la doctora Rosa Ferreira.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: San Bernardino: pérdidas en el sistema de alcantarillado sanitario preocupan a pobladores

El profesor y doctor Miguel Ruotti, jefe de la cátedra y servicio de Ginecobstetricia, celebró la acreditación, refiriendo que se hizo un riguroso análisis documental y una autoevaluación por parte de la cátedra que inició los procesos, continuó con la visita de los Pares Evaluadores y culminó con la acreditación del programa.

Actualmente, el posgrado de especialización de Ginecobstetricia registra 64 residentes en las tres sedes, tiene una duración de cuatro años, y el título que otorga es de especialista en Ginecología y Obstetricia. “Este es un logro académico importante; y más aún porque la cátedra ha sido la pionera en la UNA y en todas las otras universidades del país al tener el primer posgrado de Ginecobstetricia”, destacó Ruotti.

Lea también: En CDE mueren un adulto y un niño en accidente sobre Avda. San Blas del km 10

El posgrado en Ginecobstetricia es avalado por la universidad, y hoy también es uno de los primeros en contar con la acreditación de la Aneaes. Según Ruotti, esta resolución demuestra el nivel de formación profesional que ofrece la FCM y como Universidad Nacional.

Desde las carreras de posgrados hoy acreditadas, destacaron el respaldo del profesor y Dr. Osmar Cuenca Torres, decano de la FCM-UNA, quien acompañó muy de cerca los procesos. Además, este martes 27 de diciembre, la filial de la FCM-UNA de Santa Rosa del Aguaray recibirá también la nota de acreditación por la Aneaes.

Podes leer: Niño de 4 años pierde un dedo durante manipulación de pirotecnia

Dejanos tu comentario