Ciudad del Este. Agencia Regional.

A las 13:00 aproximadamente se produjo un accidente fatal sobre la avenida San Blas, a unos metros del km 10, entre un transporte público y una motocarro que llevaba a unas cuatro personas: el padre, la madre y dos hijos menores de edad. Tanto el papá como su hijo fueron las víctimas fatales, mientras que la mujer y su hija fueron trasladadas al Pabellón de Emergencias Médicas de Ciudad del Este.

De acuerdo a datos preliminares, el transporte embistió de frente a la motocarro al salir a la avenida y avanzar con dirección este, mientras que el ómnibus se desplazaba con dirección oeste y se desconoce todavía cuál de los transportes se adelantó o circulaba en el carril equivocado. Las avenidas San Blas y Monseñor Rodríguez son colectoras de la ruta PY02 y pasaron a tener doble sentido desde hace tres semanas. En este tiempo ya se produjeron muchos percances sobre las mismas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Hospital de CDE: Navidad con menos casos en urgencias y mayoría de accidentes en moto

Según el conductor del ómnibus, Bernardo Cantero Giménez (36), circulaba por su carril con más de 20 pasajeros y de repente le salió al paso la motocarro de manera sorpresiva y prácticamente lo llevó de frente. El conductor de la moto quedó bajo el ómnibus, falleciendo al instante y los otros ocupantes heridos de gravedad. Uno de los menores falleció minutos después y las otras dos heridas fueron derivadas al hospital.

El accidente que afecta a toda una familia de nuevo está generando mucha discusión en redes por parte de residentes en el Este, ante un severo cuestionamiento a la Municipalidad de Ciudad del Este por haber habilitado el doble sentido de las colectoras, en el tramo del km 7 al 10. Pero, pobladores de los barrios hacia las márgenes Acaray y Monday y otros afectados fueron los que pidieron el doble sentido, porque consideran tramos muy largos lo que deben hacer si necesitan hacer giros.

Puede interesarle: Niño de 4 años pierde un dedo durante manipulación de pirotecnia

Dejanos tu comentario