Este lunes inauguraron la planta generadora de oxígeno medicinal en el Hospital General de Calle’i de San Lorenzo. Explicaron que esta planta almacena oxígeno medicinal con una pureza mínima de 93% y máxima de 96%, con control automático. La misma fue posible mediante la inversión total de G. 16.202.000.000.

Indicaron que se trata de una planta generadora de oxígeno medicinal tipo PSA de 40Nm3/h de la marca Skymed Medical Devices INC. El tanque posee una capacidad de 40 m3/h, pudiendo abastecer a ocho cilindros de 6 m3 por hora. Además, cuenta con un sistema de suministro de emergencia, es decir, un generador eléctrico de 300 kVA, con 12 horas de autonomía.

Explicaron que el soporte vital que representa este elemento llegará, según necesidad, a todos los pacientes que lo precisen en diferentes áreas del hospital, como así también podrá ser utilizado para la carga de balones de oxígeno, y su distribución a los establecimientos de la red de Salud Pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Niño de 4 años pierde un dedo durante manipulación de pirotecnia

Así también, señalaron que la instalación y puesta en marcha de la planta número 39 en el país representa un avance importante en el soporte y la asistencia a la salud de la población, pues la producción propia de oxígeno medicinal permite responder de manera oportuna a los pacientes.

Al respecto, el ministro de Salud, Julio Borba, dijo que es una garantía y una tranquilidad contar con esta nueva planta. “Considerando que prácticamente no vamos a necesitar la provisión externa de oxígeno, lo que conlleva también una reducción bastante importante en gasto que teníamos para la compra del mismo”, resaltó.

Leer también: Hospital de Trauma: bebé de 22 días está con traumatismo de cráneo tras accidente en moto

Dejanos tu comentario