Prohíben giro a la izquierda en Acceso Sur y Zavala Cué
Compartir en redes
Con el objetivo de que el tránsito sea fluido quedó eliminado el giro a la izquierda en la intersección de la ruta Acceso Sur entre la avenida Zavala Cué, de Fernando de la Mora, y Francisco Paredes, de Villa Elisa. Esta normativa lleva días vigente, en el marco de las obras de Tres Bocas, pero se siguen dando desvíos indebidos en la zona por parte de los conductores quienes están expuestos a ser notificados por las infracciones de tránsito.
Debido a los inconvenientes con el acatamiento de esta nueva normativa, las autoridades de tránsito se encuentran apostadas en la zona para indicar a los conductores cuáles son los caminos alternativos a ser utilizados, además de poner en conocimiento a muchos conductores que no son de la zona sobre los cambios efectuados.
Esta zona ha sido por muchos años un punto de bastante congestión por la cantidad de circulación con la que cuenta y esto se incrementa en fechas importantes como Navidad y Año Nuevo, generando todo tipo de inconvenientes, disgustos, para los conductores que se quedan por largo tiempo atascado en las largas filas, motivo por el cual se buscó la manera de agilizar el paso.
Según las indicaciones proveídas, la circulación para tomar Zavala Cue desde Asunción se debe pasar una cuadra sobre Acceso Sur y se debe doblar a la izquierda en Lomas Valentinas durante una cuadra, luego se dobla hacia Acosta Ñu de lado derecho hasta salir a Acceso Sur. En la circulación para tomar Francisco Paredes desde Ñemby se pasa una cuadra sobre Acceso Sur y se debe doblar a la derecha en 15 de Agosto una cuadra y luego a la derecha hacia Magallanes hasta salir a Acceso Sur.
En Coronel Oviedo, tres personas que iban en moto fallecieron tras ser atropellados por un camión
Compartir en redes
Un accidente fatal ocurrió en el Kilómetro 149 de la ruta PY02, entre Coronel Oviedo y Caaguazú; tres personas que viajaban a bordo de una motocicleta fallecieron luego de ser embestidas por un camión de gran porte. El siniestro sucedió frente a la capilla Virgen Peregrina de la mencionada zona ayer viernes en horas de la noche.
De acuerdo a las informaciones preliminares mencionadas por algunas personas del sitio, las víctimas se desplazaban en una motocicleta; uno de los fallecidos quedó completamente desmembrado, lo que dificultó su reconocimiento.
Ante el grave hecho intervino el Ministerio Público que tendrá que investigar las circunstancias del accidente. Luego de algunas horas llegó la comitiva fiscal y de criminalística para realizar los procedimientos de rigor, incluyendo la identificación oficial de las víctimas y el levantamiento de los cuerpos.
En cuanto al camión involucrado, se desconocen aún más datos atendiendo a que aparentemente luego de cometer el accidente huyó del lugar. En caso de que sea identificado el conductor del mismo deberá ser citado a una audiencia indagatoria y luego deberá ser imputado por homicidio culposo, por el fallecimiento de las tres personas.
En caso de ser imputado el chofer deberá ser llamado por el juzgado de Garantía para la audiencia de imposiciónde medidas cautelares, donde se definirá si es beneficiado con medidas alternativas a la prisión o va a prisión.
Accidente de tránsito sobre Aviadores del Chaco dejó daños materiales
Compartir en redes
Un accidente de tránsito se registró sobre la avenida Aviadores del Chaco esquina Molas López, Asunción, cuando el conductor de un vehículo perdió el control de su rodado y derribó una columna de la Ande. El hecho ocurrió a las 09:00 de este domingo, de acuerdo al reporte policial.
Ante lo sucedido, se contó con la intervención de agentes de la Policía Nacional; aparentemente el conductor del vehículo estuvo bajo los efectos del alcohol.
El impacto contra la columna se dio de manera frontal y debido a ello la misma cayó al pavimento generando una dificultad en el tránsito vehicular.
Afortunadamente el accidente solo dejó daños materiales, incluso los ocupantes del rodado no sufrieron ningún tipo de lesión a pesar del fuerte impacto que ocasionaron.
Los testigos mencionaron que el conductor del móvil viajaba a gran velocidad desde la avenida Molas López, giró para agarrar la avenida Aviadores de Chaco y chocó primeramente por el cordón y luego por la columna.
Mauricio Marcelo Paniagua (29) se encontraba transitando sobre la avenida Acceso Sur con destino a su lugar de trabajo cuando su vehículo fue embestido por un colectivo. Foto: Gentileza
Conductor embestido por un colectivo falleció y su familia exige justicia
Compartir en redes
Ayer lunes falleció un joven que fue embestido por una unidad del transporte público el pasado viernes por la mañana. La víctima se encontraba en el Hospital de Trauma con pronóstico delicado y tras varios días de luchar por su vida, finalmente los médicos confirmaron su deceso. Los familiares del fallecido reclaman justicia y que las autoridades intervengan tras lo ocurrido.
Mauricio Marcelo Paniagua, de 29 años, se encontraba transitando sobre la avenida Acceso Sur con destino a su lugar de trabajo, ya que prestaba servicios como guardia penitenciario en Tacumbú, y mientras aguardaba para cruzar, su automóvil fue embestido por un colectivo de la línea 47 Ñemby.
Según manifestaron sus familiares, el conductor del transporte público se dio a la fuga y se presentó horas más tarde ante las autoridades. El joven habría sufrido un traumatismo craneanoencefálico además de varias lesiones de consideración, por lo que necesitaba atención en una unidad de terapia intensiva, a la cual accedió tras varias horas de espera.
“Mi hermano tenía todas las intenciones de vivir, pero lastimosamente no recibió la ayuda que necesitaba. Primeramente, nos dijeron que necesitaba una cama en terapia intensiva, pero que no había y buscamos por todos lados hasta en nuestro seguro, pero nos decían que no cubría o que no tenían, lo mismo en el Hospital del Trauma, ahí perdimos muchas horas y su situación era delicada”, comentó la hermana del fallecido Laura Paniagua en conversación con canal Trece.
La misma comentó que desde la empresa de transporte público no se hicieron responsables y que es más el conductor si bien fue detenido tras el hecho como su hermano continuaba con vida fue liberado y no lo imputaron por lo que ahora exigen que el Ministerio Público realice el seguimiento correspondiente, ya que el conductor inclusive se habría dado a la fuga hecha que aseguran se debe tener en cuenta como omisión de auxilio.
En total 33 conductores fueron sorprendidos en estado de ebriedad y fueron sacados de circulación, 131 vehículos quedaron demorados por infracciones. Foto: Cristóbal Núñez
Inspectores de la Patrulla Caminera realizaron 1.035 intervenciones en Semana Santa
Compartir en redes
Luego del operativo de Semana Santa, donde la Patrulla Caminera desplegó a casi 500 inspectores en diferentes puestos del país para garantizar el tránsito fluido y seguro, este lunes la institución presentó el reporte final de los trabajos realizados.
En conversación con el programa “Así son las cosas” de canal GEN y Universo 97 AM/Nación Media, la inspectora Patricia Ferreira, jefa de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, destacó que el operativo Semana Santa, el cual arrancó el 13 de abril y culminó ayer domingo 20, fue un éxito, ya que no se registraron problemas en el tránsito ni inconvenientes en ruta que dificultaran el desplazamiento de las personas.
“El tránsito estuvo realmente fluido, en especial los días sábado y domingo. No hubo aglomeración de vehículos en ningún sitio, por lo que se puede decir que fue un operativo exitoso. En cuanto a los procedimientos de sanción, se reportaron un total de 1.035 durante toda la Semana Santa”, indicó Ferreira.
La funcionara especificó que en total 33 conductores fueron sorprendidos en estado de ebriedad y fueron sacados de circulación, mientras que131 vehículos quedaron demorados por infracciones como adelantamientos indebidos y 170 conductores fueron demorados por transgredir las normas de tránsito.
En cuanto a los accidentes, la inspectora Ferreira precisó que se registran 54 siniestros viales, 7 de los cuales resultaron con víctimas fatales y en total 9 personas perdieron la vida en los mismos. Remarcó que, como en la mayoría de los casos, las infracciones más comunes tuvieron que ver con la no utilización de cinturones de seguridad y del encendido de las luces reglamentarias.