Cuatro personas fueron detenidas durante la madrugada de este jueves en el asentamiento de Marina Cué, departamento de Canindeyú, en el marco de la investigación de un hecho de homicidio. Se trata de los hermanos Castro y dos de ellos estuvieron presos por la masacre de Curuguaty.

Los demorados son Néstor Castro y Adalberto Castro, procesados en su momento por la masacre de Curuguaty. También fueron detenidos Cristhian Castro y Reinaldo Castro. Todos quedaron a disposición del Ministerio Público por la investigación de un caso de homicidio doloso ocurrido en el mes de agosto de este año en el mismo lugar.

Nota relacionada: Al menos dos fallecidos en enfrentamiento entre campesinos en Marina Cué

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los hermanos Castro estaban siendo investigados por el hecho de homicidio, coacción y transgresión a la ley de armas. La zona es un lugar de difícil acceso, en los alrededores hay muchas plantaciones de marihuana. Llegamos sorpresivamente y no tuvieron tiempo de reaccionar porque estaban armados”, dijo el fiscal Lucrecio Cabrera en comunicación con la radio 1080 AM.

Al menos 30 policías participaron del procedimiento llevado a cabo cerca de las 2:30 de este jueves. Los intervinientes también incautaron una escopeta calibre 12, una escopeta calibre 28 y un fusil calibre 7,62, además de varios cartuchos sin percutir.

Lea más: Detienen a 8 policías por presunta venta irregular de objetos incautados

“Los cuatro detenidos son hermanos y tenían una gran cantidad de armas de manera ilegal. Como ellos estaban muy confiados de que nadie ingresaría a la zona, estaban relajados y nuestro procedimiento fue gracias al trabajo de inteligencia, fue así que no tuvieron tiempo de huir o atacar”, agregó Cabrera.

El 18 de agosto pasado se produjo un enfrentamiento de campesinos por problemas de tierra que dejó como resultado la muerte de Osmar Benítez Martins y Demecio Rojas Díaz. Las tierras conocidas como Marina Cué están ubicadas en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

Puede interesar: Controlan incendio de grandes proporciones en un depósito del Senave

Dejanos tu comentario