Detienen a hombre armado y con droga en plaza luqueña
Compartir en redes
Durante la noche de este miércoles pasado, la policía detuvo en una plaza de Luque a un hombre de 47 años, en cuyo poder se encontró un arma de fuego, así como sustancias de procedencia ilícita. La detención fue gracias al aporte de vecinos que se percataron del movimiento constante del sospechoso en un sitio público y realizaron la denuncia.
El detenido, que fue identificado como Juan Aníbal Benítez, se hallaba en zona de las calles Espinillos y Teodoro S. Mongelos de la citada ciudad; y llevaba un arma de fuego, además de 22 gramos de crack y 3,8 gramos de supuesta marihuana. “Se realizó vigilancia en la vía pública y se detuvo al hombre”, detalló en comisario Jorge Palacios en canal Trece.
Apuntó que la vigilancia se realizó en la zona oscura de una plaza donde se instaló esta persona y una importante cantidad de personas comenzaba a circular en torno a este, que aparentemente compraban las sustancias. Los vecinos denunciaron la situación ya que cada vez más personas se aglomeraban e incluso causaban disturbio en la zona.
“Mediante el narcotest, con el apoyo del personal antinarcóticos de la policía, se pudo determinar que las sustancias sería crack totalizando 22 gramos y marihuana un total de 3,8 gramos. Esta persona fue detenida y cuenta con tres antecedentes penales por robo”, puntualizó.
Cabe destacar que el ahora detenido es vecino de la ciudad de Luque y cuentan con tres antecedentes penales por robo agravado en el año 1995, 1998 y 1999. De momento permanece detenido en la comisaría tercera central y ya fue puesto a disposición del Ministerio Público para abrir el proceso en su contra.
Detienen a supuesto autor de feminicidio en Naranjal
Compartir en redes
Este domingo, la Policía Nacional intervino en un caso de feminicidio en la localidad de Naranjal, en el departamento de Alto Paraná, donde un hombre acabó con la vida de su pareja y luego intentó sacarse la vida. El supuesto autor fue detenido por los agentes en la vivienda.
Según el reporte policial, el hecho se registró cerca de la medianoche de este domingo sobre la calle 3 de Mayo de la ciudad de Naranjal. Testigos indicaron que la pareja mantuvo una discusión por un ataque de celos y que el hombre sacó un arma blanca con que atacó a la mujer, que falleció en el sitio.
La mujer, identificada como Francisca Maciel Torres, de 46 años, ya fue encontrada sin signos de vida por los intervinientes. Mientras que el presunto autor estaba mal herido debido a que intentó atentar contra su vida.
Actualmente, Ramón López Martínez, de 54 años, se encuentra en el Hospital Regional de Santa Rita, donde llegó con una herida de arma blanca en el pecho, permanece internando bajo custodia policial y está fuera de peligro.
El caso fue comunicado a la Fiscalía, desde donde ordenaron que el hombre permanezca en carácter de detenido. El procedimiento estuvo a cargo del personal de la Comisaría 19.ª de Naranjal. Todo lo actuado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Camión perdió los frenos e impactó contra un automóvil y una casa
Compartir en redes
Una familia del barrio Mbarambure de la ciudad de Luque se llevó un susto luego de despertarse porque un camión tumba impactó contra su vehículo que se encontraba estacionado y fue arrastrado hasta llegar al interior del patio.
Según manifestó el conductor del camión de gran porte, el cual a su vez estaba cargado de arena, habría llegado hasta la parte superior de la pendiente de la calle, pero en un momento dado perdió el control del vehículo y los frenos le fallaron, por lo que empezó a retroceder sin poder detenerse.
Finalmente y a pesar de las maniobras del chofer, el camión terminó impactando contra un automóvil de la marca Toyota, modelo FunCargo de color negro, que se encontraba estacionado frente a una vivienda. Este fue arrastrado varios metros hasta ingresar al patio de la casa, donde finalmente el impacto logra ser frenado por parte de la casa.
“El conductor manifestó que aparentemente fue una falla mecánica, que trató de no chocar otras casas por lo que terminó impactando el vehículo y la casa. Afortunadamente, no había nadie por la calle en ese horario ni ninguno de los propietarios del vehículo se encontraba en el interior del mismo”, comentó el oficial Juan Mora en conversación con Canal Trece.
Ahora los propietarios de la vivienda esperan que el conductor o la empresa para la cual trabaja se haga cargo de los destrozos de la fachada de su vivienda y el de su vehículo, ya que quedó aplastado y prácticamente inutilizable.
Detienen a policía que intentó introducir casi 500 gramos marihuana al penal de Tacumbú
Compartir en redes
Este miércoles, la Policía Nacional logró detener a un agente de sus filas que intentó meter cerca de medio kilo de droga al penal de Tacumbú, se presume que sería para la comercialización entre los reos. El hombre fue descubierto por agentes penitenciaros que realizaban el cateo correspondiente.
Según el comisario Alberto Morínigo, jefe de la Comisaría 4ta de la ciudad de Asunción, se trata de un agente de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, quien llevaba un total de 440 gramos de marihuana ocultos entre su campera. Hasta el momento se desconoce con qué finalidad.
“Esta persona ingresó al servicio y pasó por los retenes, donde fue verificado por agentes penitenciarios y policiales, quienes pudieron constatar que llevaba una sustancia, que luego se puedo comprobar que era marihuana”, detalló Morínigo, en el programa “Cuenta Final” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Expresó que hasta el momento el detenido se llamó a silencio y que desconocen si este cargamento tenía como destino una persona en común o era para comercializarlo entre los internos. Remarcó que el control se realiza a cualquier persona que ingrese al penal, sin distinción.
“Nosotros estamos luchado contra este flagelo y no podemos ser nosotros los vinculados a esta situación. Es un suboficial ayudante de cuatro años de antigüedad y será investigado por asuntos internos, en este caso es muy seguro que se le dé la baja. No es la primera vez ni la última que pasa esto”, puntualizó.
Luque: roce entre vehículos terminó en amenaza y un choque
Compartir en redes
El roce de una motocicleta con un automóvil sobre la calle 7 de octubre de la compañía Isla Bogado de la ciudad de Luque derivó en una fuerte discusión entre los conductores de ambos vehículos, la cual escaló hasta el punto en que uno de ellos amenazó al otro con un arma de fuego.
Todo lo ocurrido quedó registrado en imágenes de circuito cerrado, donde se puede observar como, tras el aparente roce accidental de ambos vehículos, el conductor del automóvil frena y desciende del mismo, enfrentando al motociclista. La discusión inclusive escaló al punto en que se dieron amenazas con un arma de fuego, según la denuncia.
Al percatarse de la llegada de otro automóvil que circulaba por la zona y no podía pasar porque la riña obstaculizaba el paso, ambos sujetos se retiraron en medio de gritos y abordaron sus respectivos vehículos, siguiendo su camino.
Todo apuntaba a que el incidente de violencia culminaría así, pero unas cuadras más adelante se puede ver en la grabación de otro circuito cerrado como el automóvil sigue a la motocicleta y choca contra ella en varias ocasiones hasta que termina sacándola del camino.
El conductor del biciclo maniobró de manera brusca para evitar caer, pero terminó subiendo abruptamente sobre la vereda; posteriormente, el conductor del automóvil se da a la fuga. A raíz de este actuar peligroso, el motociclista realizó la denuncia correspondiente a la comisaría jurisdiccional y entregó las imágenes de circuito cerrado como prueba.
Ahora los investigadores se encuentran cotejando los datos obtenidos para lograr dar con el conductor del automóvil y continuar con la investigación para aclarar lo ocurrido y determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los conductores en el hecho.