La diputada y candidata al Senado Kattya González se refirió al “día después” de las elecciones internas partidarias del pasado domingo último y dejó entrever que la victoria de Efraín Alegre para representar a la Concertación Nacional en las elecciones presidenciales del 2023 no es muy bien aceptada, por lo menos en cuanto a su liderazgo.

La parlamentaria asumió que aún no se comunicó con Alegre, y dijo que espera que aspirante a la Presidencia sea el que se comunique con todos los sectores para presentar una propuesta sólida para las elecciones nacionales. Así también, mencionó que el titular del Partido Liberal debe “moldear” su liderazgo para enfrentar la próxima travesía electoral.

Leé también: Los hechos y sospechas que generan el escándalo en el PLRA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Si no se puede hablar con gente que apostó al modelo de la Concertación estamos fritos. No hablé todavía con él porque ellos se tienen que acercar con una propuesta concreta. Me tocó padecerle al Partido Liberal en el Congreso. Todavía no hable con Efraín Alegre, y él tiene un liderazgo que debe moldear”, fueron las expresiones de González en entrevista a la radio 1020 AM.

Propuestas concretas

En este contexto, la aspirante al Senado mencionó que la agrupación política debe presentar propuestas concretas a la ciudadanía y hacer saber cuáles son los ejes programáticos, que de llegar al poder serán llevados adelante en el próximo periodo entre el gobierno y el Poder Legislativo.

“Debemos tener tres o cuatro ejes que vamos a cumplir con la ciudadanía a pesar de lo difícil que va a ser. Uno tiene que asumir el costo que tendrá desarrollar una campaña con propuestas concretas, la gente tiene que saber que sí llegamos haremos eso desde el Congreso impulsado por el Ejecutivo. Esos son algunos requerimientos que tenemos actores de la oposición”, aseveró.

Por otra parte, se refirió a la propuesta de la Alianza Encuentro Nacional para los cargos del Senado, y manifestó que la idea era llevar a la ciudadanía una propuesta diferente, y con ello llegar a la alternancia en el Legislativo.

“Nuestra competencia electoral real es en el mes de abril. Desde la Alianza Encuentro Nacional decidimos dar una propuesta electoral diferente a la ciudadanía. La idea de la Alianza Encuentro Nacional es que la ciudadanía encuentre una opción diferente que realmente sea la alternancia. Nosotros no gastamos ni un guaraní en las internas”, sentenció la diputada.

Te puede interesar: Landy Torres suma apoyo de exaspirante abdista en la puja por la Gobernación de Alto Paraná

Dejanos tu comentario