Durante la noche de este miércoles pasado, la policía detuvo en una plaza de Luque a un hombre de 47 años, en cuyo poder se encontró un arma de fuego, así como sustancias de procedencia ilícita. La detención fue gracias al aporte de vecinos que se percataron del movimiento constante del sospechoso en un sitio público y realizaron la denuncia.

El detenido, que fue identificado como Juan Aníbal Benítez, se hallaba en zona de las calles Espinillos y Teodoro S. Mongelos de la citada ciudad; y llevaba un arma de fuego, además de 22 gramos de crack y 3,8 gramos de supuesta marihuana. “Se realizó vigilancia en la vía pública y se detuvo al hombre”, detalló en comisario Jorge Palacios en canal Trece.

Apuntó que la vigilancia se realizó en la zona oscura de una plaza donde se instaló esta persona y una importante cantidad de personas comenzaba a circular en torno a este, que aparentemente compraban las sustancias. Los vecinos denunciaron la situación ya que cada vez más personas se aglomeraban e incluso causaban disturbio en la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Concertación post-elecciones: cuestionan a Alegre y dicen que debe “moldear” su liderazgo

“Mediante el narcotest, con el apoyo del personal antinarcóticos de la policía, se pudo determinar que las sustancias sería crack totalizando 22 gramos y marihuana un total de 3,8 gramos. Esta persona fue detenida y cuenta con tres antecedentes penales por robo”, puntualizó.

Cabe destacar que el ahora detenido es vecino de la ciudad de Luque y cuentan con tres antecedentes penales por robo agravado en el año 1995, 1998 y 1999. De momento permanece detenido en la comisaría tercera central y ya fue puesto a disposición del Ministerio Público para abrir el proceso en su contra.

Siga informado con: “Evidentemente se vendieron resultados ficticios”, denuncian sobre fraude en el PLRA

Dejanos tu comentario