Este martes, directivos y docentes de la escuela Roberto L. Pettit de la ciudad de Asunción se llevaron la triste sorpresa de que fueron visitados por malvivientes por decimoquinta vez y que en esta ocasión se llevaron lo poco que quedaba desde el último atraco. Denuncian los que ladrones actúan con total impunidad y que no tienen protección de la Policía.
Según la directora Zulma Cantero, estas personas ya no temen a nada y con cada robo perjudican directamente a los niños y niñas que estudian en la institución. Aseguró que pese a que realizaron las denuncias en cada oportunidad la policía no hace nada para detener a estos delincuentes, ya que se trata de robos realizados por menores.
“Estamos cansados. Esta vez entraron a las aulas y se llevaron todo lo que encontraron como varios ventiladores, una fotocopiadora, entre otros objetos. Rompieron las puertas en algunas salas, en otras entraron por las aberturas donde alguna vez estuvieron los aires que ya se robaron”, dijo la profesional en C9N.
Aseguró que ya son 15 veces que ingresaron para robar los objetos en el periodo de un año y refirió que después de cada atraco deben recurrir a la solidaridad ciudadana para reponer los objetos. En algunos casos la misma directora o docentes aportan de sus bolsillos para poder dar la comodidad perdida a los estudiantes.
“El Ministerio de Educación no nos repone nada de lo robado y en algunas ocasiones yo tengo que poner de mi sueldo para reponer, porque somos una institución de escasos recursos. Yo lloré al ver que volvieron a robar, porque nos sacrificamos mucho para obtener los objetos. Creo que son vecinos de la zona”, manifestó.
Por último, denunció que en ninguna oportunidad se logró recuperar los objetos robados y que pese a las reiteradas denuncias la Policía nunca hizo nada para detener la ola de inseguridad que ataca a la institución. “Nos dicen que son niños de 10 a 12 años los que entran a robar y que de inmediato venden lo robado”, aseguró.