Un ciudadano paraguayo buscado por la justicia de Argentina por un caso de homicidio fue detenido en la ciudad de Villarrica, departamento de Guairá. El sospechoso quedó a disposición de las autoridades, a la espera de la extradición al vecino país.

El detenido fue identificado como Óscar Salinas, de 42 años de edad, buscado por la justicia argentina desde el 2018 por un caso de homicidio. El hombre es oriundo de la ciudad de Nueva Italia, departamento Central, de acuerdo al informe de la Policía Nacional.

Puede leer: Salud Pública cierra campaña contra sarampión rubéola y poliomielitis

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En el marco del operativo New Life, realizado en la ciudad de Villarrica, la Policía Nacional logró la detención de un hombre de 42 años de edad. El mismo cuenta con orden de captura internacional con fines de extradición por un hecho de homicidio”, reza parte del informe de la Policía Nacional.

De acuerdo a los investigadores, el detenido fue trasladado a Asunción para ser sometido al proceso de extradición a la Argentina, donde deberá enfrentar a la justicia del país vecino por un caso de homicidio, ocurrido el 12 de enero del 2018 en Buenos Aires.

Lea más: Detienen a otro supuesto implicado en el asalto a la casa de cambios de Pedro Juan

El procedimiento fue realizado por personal del Departamento de Interpol de Asunción, en coordinación con la Dirección de Policía del departamento del Guairá. El fallecido fue identificado como Roberto Ayala, supuestamente ultimado por Óscar Salinas frente a una parrillada.

Según los antecedentes, el compatriota habría malherido también a otra persona, identificada como Aurelio Ayala. En su momento, la justicia argentina ofreció la suma de 500.000 pesos a cambio de información sobre el paraguayo detenido durante la noche del sábado en la ciudad de Villarrica.

Puede interesarle: Una tienda de ropas de Asunción fue consumida por las llamas

Dejanos tu comentario