El herpetólogo Walter Bierdermann explicó que es muy raro el caso de la mordedura de una yarará a un niño de siete años de edad en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú, atendiendo que esta especie por lo general no suele atacar a los seres humanos.

“No es común que estas serpientes muerdan a un humano, ellos no están preparados para morder humanos, su veneno está preparado para matar ratas, no para animales grandes tampoco. Es raro lo ocurrido con este niño de siete años”, manifestó el especialista en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Niño de 7 años quedó con muerte cerebral por mordedura de una yarará

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los casos de muertes por mordeduras de serpientes son muy raros en Paraguay. Actualmente, el pequeño se encuentra internado en terapia intensiva en el Instituto de Medicina Tropical de Asunción, donde fue trasladado desde Curuguaty.

Bierdermann indicó que por lo general lo que suele pasar en estos casos es la mala aplicación del suero antiofídico, ya que se pueden dar reacciones alérgicas. Destacó que en Paraguay hay como 14 especies de víboras venenosas y las que más muerden son las yararás, pero raramente atacan a los seres humanos.

Lea más: Desbaratan grupo criminal dedicado al robo domiciliario en Central

Hay dos casos

“Este caso del niño es extremadamente raro y según el relato del padre, es aún más raro. En el país ya no había muertes por mordeduras de serpientes, hace tiempo no pasaba, y ahora hay dos casos. Esto no es para entrar en pánico, pero sí es para tomar precauciones como no tener basura cerca porque eso atrae ratones y eso atrae serpientes”, agregó.

Un niño de siete años de edad se encuentra con muerte cerebral a causa de una mordedura de una serpiente yarará en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú. La serpiente ingresó a la habitación del pequeño en horas de la madrugada y mordió en el brazo izquierdo al menor cuando estaba colgado de la cama.

Puede interesar: Detienen a supuesto líder de una organización criminal del Brasil

Dejanos tu comentario