Esta semana, un grupo de trabajadores decidieron empezar a ofrecer sus productos para las fiestas de fin de año. Se trata de artesanos, emprendedores y agricultores que desde el martes pasado comenzaron con sus tradicionales ferias. Ofrecen artículos para regalar durante Navidad y Año Nuevo, y productos frescos para el consumo como queso, leche, carne, huevo, entre otros.

Una de las ferias arrancó en la plaza Infante Rivarola, en el barrio Villa Morra de Asunción, que se realiza desde hace 27 años con la intención de vender los productos elaborados por las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) dedicadas a la artesanía en cuero, madera, textil, cestería, orfebrería y cerámica, además de prendas de vestir y bisutería.

La feria es organizada por la Coordinadora de Artesanos del Paraguay y seguirá en exhibición hasta mañana viernes, donde participan unos 100 trabajadores. Los artesanos indicaron que en los próximos días contarán con la presencia de la Banda Folclórica y Danza de la Municipalidad de Asunción para amenizar las jornadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Clínicas evalúa retomar medidas sanitarias por aumento de casos de COVID-19

“De la colonia a tu mesa”

Otras de las tradicionales ferias que se desarrollan en la ciudad es “De la colonia a tu mesa”, de los agricultores que están ofertando sus productos 100% orgánicos y a buenos precios especialmente para el consumo de la ciudadanía. “Todo preparado especialmente para la Navidad y tenemos muchos productos todavía”, dijo en el Trece doña Ana, una de las productoras.

Explicó que se instalaron frente al local del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y que permanecerán ahí hasta el sábado, por lo que invitó a toda la ciudadanía para hacer sus compras de buena calidad. Así también, ofrecen productos ya hechos para consumir en el lugar. Se trata de productores provenientes de Misiones, Concepción y San Pedro.

En el lugar, ubicado en Tacuarí 276 esquina Mariscal Estigarribia del microcentro capitalino, se puede encontrar productos frescos provenientes directamente del campo como: huevo, carne de pollo, cerdo y vacuno; queso, harina de maíz, choclo, poroto y suero. Entre otros productos ofrece chorizo misionero, asado, caldo de gallina, kuré chyryry, como también verduras y hortalizas.

Leer también: Choque contra una columna y posterior vuelco deja dos heridos en Villa Elisa

Dejanos tu comentario