Desde el Hospital de Clínicas se replantean este jueves volver a implementar medidas sanitarias ante el aumento de casos de COVID-19 sumado a las proyecciones de que en enero se tendría la quinta ola. Actualmente, existen 14 pacientes hospitalizados, 11 adultos y 3 pediátricos, y se llegó a 39 consultas por cuadros respiratorios.

La jefa del Departamento de Control de Infecciones Intrahospitalarias y Epidemiología, Rebeca Guerín, señaló que el hospital está con aumento de casos desde hace tres semanas. Hay que señalar que Asunción está con un nivel tres de transmisión y Gran Asunción con un nivel dos, lo cual significa que estamos en alerta.

Adelantó que también se estarían restringiendo las visitas, a pesar de que dijo se está en una época festiva y que el paciente requiere contención emocional. Igualmente, también se va a limitar a un solo acompañante por paciente durante la internación y estos no deben presentar cuadros respiratorios. Por otro lado, instó a los funcionarios a que no acudan a trabajar con síntomas respiratorios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Un ladrillo para Marcos: piden ayuda para construir habitación a joven con discapacidad

“En el hospital nos damos cuenta por el aumento de los cuadros respiratorios en el área de contingencia adulto, en el área pediátrica y sobre todo las hospitalizaciones. El día de hoy tenemos once adultos hospitalizados con COVID-19 y en área pediátrica tenemos tres pacientes con resultado positivo, mientras que sólo estábamos teniendo uno a dos casos la semana pasada”, expresó Guerín.

La doctora señaló que ante este panorama se están replanteando el uso de mascarillas quirúrgicas por parte de todo el personal, de los familiares y los pacientes que no tengan contraindicación, dentro del área asistencial y en toda la institución. Además, señaló como fundamental evitar las aglomeraciones dentro de la institución e incluso en la comunidad, mantener el distanciamiento y ponerse al día con las vacunas.

Leé más: Policía advierte sobre circulación de billetes falsos por fiestas de fin de año

Dejanos tu comentario