El representante del Refugio Urutaú, Holger Bergen, denunció el robo de varias tortugas silvestres que estaban listas para volver a su hábitat y buscando repoblar el Chaco argentino, donde esta especie ya se encuentra en extinción desde hace tiempo.

“Se robaron las tortugas que estaban en cuarentena, ingresó un grupo de indígenas a la propiedad con bolsas y nos robaron las tortugas. Robaron para comer y lo peor de todo es que lo ponen vivos sobre el carbón para que muera ahí lentamente y después lo comen”, manifestó el encargado del refugio en comunicación con la radio 1020 AM.

Puede leer: Aumentan notificaciones de casos sospechosos de dengue y chikungunya

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es lamentable lo ocurrido en el refugio, atendiendo que son especies en peligro de extinción y destacó que es imposible recuperar las 21 tortugas robadas, atendiendo que fueron consumidas por los indígenas de la zona.

Bergen indicó que los nativos alegaron que forma parte de sus tradiciones y culturas comer las tortugas, por lo que procedieron a robarlas del refugio y consumieron en la comunidad, ubicada a pocos metros del refugio. Pidió también a las autoridades a tomar medidas sobre este tipo de hechos.

Lea más: Policía advierte sobre circulación de billetes falsos por fiestas de fin de año

“Estas tortugas estaban para repoblar el Chaco de Argentina ya que en ese lugar ya están extintas. Perdimos 21 tortugas, ya es casi imposible recuperarlas. Le perseguimos a la gente que salió corriendo. Estamos con muchas dudas, hoy entraron al refugio a robar tortugas, mañana no sabemos qué pueden hacer”, agregó.

El Refugio Urutaú trabaja para dar una segunda oportunidad a animales silvestres afectados por accidentes, pérdida de hábitat natural o por la acción del hombre. Está ubicado en la ciudad de Filadelfia, departamento de Boquerón.

Puede interesarle: Piden empatía con personas autistas y no explotar petardos en las fiestas

Dejanos tu comentario