El representante de la Asociación de Padres de Hijos con Trastorno del Espectro Autista, Édgar Gómez, pidió este miércoles tener empatía y no explotar petardos, ya que este tipo de personas cuentan con hipersensibilidad auditiva y al escuchar estruendos pueden desarrollar un gran e incluso a llorar o autolesionarse.

“Los padres pasamos mal en esta época porque ellos tienen lo que se llama hipersensibilidad auditiva. Nosotros escuchamos en un volumen y ellos escuchan como 10 veces más eso y la pirotecnia son ruidos muy molestosos”, manifestó el vocero del gremio en comunicación con radio 1000 AM.

Puede leer: Continúa la investigación sobre el asalto a una casa de cambios de Pedro Juan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que las personas autistas sufren mucho con la explosión de petardos, que se acrecienta a fin de año por la Navidad y el Año Nuevo, por lo que instó a la gente a tener un poco de empatía y no usar pirotecnia o por lo menos reducir al mínimo su utilización.

Gómez indicó que en el gremio están planteando presentar un proyecto de ley para poder regular pirotecnia dentro del país, teniendo en cuenta los problemas que causan tanto a las personas con este trastorno, como a los animales y en especial en el caso de los perros.

Lea más: Bomberos controlan incendio en un departamento de Fernando de la Mora

“Estas personas pueden despertar crisis y esas crisis pueden manifestarse en forma de llanto desesperado, correr a cualquier parte, autolesionarse tapándose los oídos hasta el punto de sangrar. En el Congreso no ya ningún proyecto de ley que pueda regular la importación y el uso de pirotecnias”, agregó.

Desde la Asociación de Padres de Hijos con Trastorno del Espectro Autista todos los años realizan campañas de concientización sobre el uso de pirotecnias, especialmente durante las fiestas, atendiendo que estas personas son muy sensibles y pueden terminar afectadas por las explosiones.

Puede interesar: Luque: detienen a joven que amenazaba a vecinos e instan a denunciarlo


Dejanos tu comentario