Desde el Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional advierten sobre el aumento de la circulación de billetes falsos en el país, principalmente de G. 100.000, ante la llegada de las fiestas de fin de año, por lo que brindan recomendaciones a tener en cuenta para no caer en manos de embaucadores profesionales.

Por el cobro del aguinaldo y las promociones de fin de año, es frecuente que exista una mayor circulación de dinero en el mercado; sin embargo, muchos son de origen falso. El subcomisario Luis Pizzani pidió tener cuidado con las transacciones a realizarse, especialmente a comerciantes, cuando se trata de grandes cantidades de dinero.

“Hay que verificar billete por billete. Nuestro papel tiene muy buenas medidas de seguridad, al tacto ya se puede percibir que es papel moneda de mayor calidad. Además de la porosidad donde dice Banco Central del Paraguay, también en las numeraciones”, expresó el jefe policial en contacto con el canal Telefuturo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Continúa la investigación sobre el asalto a una casa de cambios de Pedro Juan

Señalan que en los billetes falsos se utiliza papel común con tonalidad blanquecina, indicó el subcomisario, por lo que al tacto uno ya puede notar la diferencia con el papel moneda. Pese a que los comerciantes tienen luz ultravioleta en sus locales, muchos no cuentan con el aparato, por lo que al tener dudas, piden que no se acepte el billete.

Para saber si es un billete auténtico, expresó que se puede usar la linterna del teléfono celular para iluminar el billete a contraluz para buscar la marca de agua con el rostro de san Roque González de Santa Cruz, en el caso del billete de G. 100.000. “Sugerimos tomarse su tiempo y verificar billete por billete”, dijo Pizzani.

Puede interesarle: Bomberos controlan incendio en un departamento de Fernando de la Mora

Dejanos tu comentario