El pequeño Rafael de solo tres años, necesita de la ayuda de todos para reunir dinero y acceder al implante coclear, a fin de recuperar la audición. Con ese propósito su madre lanzó la campaña Sonidos para Rafa con la intención de recaudar la suma de 250 millones de guaraníes con la que podrá acceder al dispositivo y terapias para su recuperación.

Rafa es oriundo de Carmen del Paraná, un pequeño que ya luchó mucho en sus tres años de vida, ya que nació con 26 semanas de gestación con solo 840 gramos y estuvo tres meses intubado en terapia intensiva, y más de un mes en terapia intermedia. “Yo solo espero a que me diga mamá”, relató su madre Yéssica Cerini, en entrevista con C9N.

Explicó que tras ser dado de alta y tras una serie de estudios, a los nueve meses se le diagnosticó con hipoacusia sensorioneural profunda bilateral. “Él está usando audífonos, pero lamentablemente su hipoacusia es progresiva y está escuchando cada vez menos, por lo que necesita el dispositivo llamado implante coclear”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Imputan a hombre que habría asesinado a una niña de 13 años en Canindeyú

Necesita 417 padrinos

Afirmó que este dispositivo tiene un costo bastante elevado y que deben reunir la suma de 250 millones de guaraníes, por eso lanzó esta campaña en la que está buscando padrinos para el pequeño Rafa. “Como es un monto bastante elevado, la idea es tener 417 padrinos que reúnan a 20 personas que colaboren 30.000 guaraníes cada uno, para lograr reunir el dinero. Él necesita de intervención lo antes posible por la edad que tiene y la pérdida progresiva de su audición”, aseguró.

Agregó que ante la falta de audición él tampoco puede desarrollar el habla, por lo que luego del implante deberá recibir terapia del lenguaje y por fin podrá decir “mamá”. “Rafa está siguiendo tratamiento en el Hospital de Clínicas, donde la cirugía le saldrá totalmente gratis, pero debemos comprar el implante que viene de Australia y a partir de ahí poder tener fecha para la cirugía”, puntualizó.

Las personas interesadas en ser padrinos o madrinas de Rafa pueden contactar con su madre al (0985)183-667 donde puede recibir giros de dinero para ayudar a su pequeño. También tienen habilitada la cuenta en el banco Itaú número 620006672 a nombre de Yéssica Cerini CI. 4.889.251. También pueden seguir la cuenta en Facebook Sonidos para Rafa.

Nota relacionada: Un hombre mató de un balazo a su “pareja” de 13 años en Canindeyú

Rafa necesita de más padrinos. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario