El intendente de la ciudad de Carlos Antonio López, David Cubas, relató este lunes que los pobladores vivieron momentos de terror tras el ataque con explosivos a la sucursal de un banco. Hasta el momento se desconoce el monto de dinero llevado por los malvivientes.

“Hemos vivido una semana de terror la semana pasada, malos ratos de delincuencia de un distrito sufrido. Nos sentimos apenados porque es el único banco que teníamos en la zona. Este año se inauguró y justo estamos esperando inversionistas y viene a ocurrir esto”, dijo el jefe comunal en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Atacan un banco con explosivos y rodean una comisaría en Itapúa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que, en la ciudad de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa, hay siete comisarías, pero solo cinco cuentan con patrulleras y solo dos se encuentran en funcionamiento. Hasta el momento tampoco se logró identificar a los responsables del ataque a la sucursal del banco Regional.

Cubas indicó que él asumió el año pasado el cargo de intendente municipal y ninguna patrullera estaba en funcionamiento, por lo que la municipalidad tuvo que realizar una importante inversión a fin de contar con los dos móviles de la Policía Nacional, pero no son suficientes para dar respuesta a todos los pobladores.

Lea más: Todavía no se sabe el monto de dinero llevado del banco atacado en Itapúa

“Contamos con siete comisarías en nuestro distrito que es muy grande, son 160.000 hectáreas y de las cuales solo cinco tienen patrulleras y de las cuales solo dos funcionan en este momento. El año pasado cuando agarramos la administración municipal ninguna funcionaba, tuvimos que invertir gran parte de nuestro recurso para reparar”, agregó el intendente.

Un grupo de asaltantes detonó explosivos en la sucursal de un banco en la ciudad de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa, durante la madrugada del viernes. En simultáneo al ataque a la entidad bancaria, los malvivientes rodearon la comisaría de la zona para evitar una eventual reacción de la Policía Nacional.

Puede interesarle: Hallan auto usado aparentemente en ataque a un banco en Itapúa

Dejanos tu comentario