El fiscal Walter Castro explicó este sábado que hasta el momento no se sabe la cantidad de dinero llevada por los atacantes del banco de la ciudad de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa. Durante la tarde del viernes también se encontró un auto que habría sido utilizado para el atraco.

“Hasta el momento no se informó el monto exacto que se llevó. En la imagen preliminar que tengo se observa a dos personas que ingresan, frente a la comisaría eran cuatro personas que estaban encañonando a las personas”, dijo el fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Hallan auto usado aparentemente en ataque a un banco en Itapúa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que hasta el momento tampoco se logró identificar a las personas que participaron del ataque a la entidad financiera. También se encontraron bolsas de dinero entre los restos y billetes entintados, que eran del cajero automático.

Castro indicó que en el auto de la marca Toyota tipo Premio, encontrado el viernes en horas de la tarde, fue hallada una cantidad importante de dinamita en gel y no se descarta que se haya usado para atacar la sucursal del banco Regional de la ciudad de Carlos Antonio López.

Lea más: Atacan un banco con explosivos y rodean una comisaría en Itapúa

“Todavía no pudimos identificar a las personas. Anoche hicimos un allanamiento a una vivienda, pero no se encontraron evidencias. Se encontró dinero en efectivo en la parte de la bóveda, era una suma importante. El tipo de dinamita es en gel, en horas de la tarde del viernes se encontró un vehículo que aparentemente fue utilizado por los delincuentes, en su interior se encontró dinamita”, agregó el fiscal.

Un grupo de asaltantes detonó explosivos en la sucursal de un banco en la ciudad de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa, durante la madrugada del viernes. En simultáneo al ataque a la entidad bancaria, los malvivientes rodearon la comisaría de la zona para evitar una eventual reacción de la Policía Nacional.

Puede interesar: Confirman que los delincuentes se llevaron casi la totalidad del dinero del banco en Itapúa

Dejanos tu comentario