Delincuentes ingresaron a un local de venta de armas ubicado sobre la avenida Félix Bogado casi Japón, en Asunción, el viernes pasado, en plena madrugada. De allí se llevaron una importante suma de dinero, armas de fuego y miles de cartuchos. Los ladrones realizaron un boquete en una tienda vecina que se encuentra deshabitada y en reparación, ubicada en una galería de la zona.
En total se llevaron G. 7 millones, además, 17 pistolas, 2 revólveres, 14 rifles de aire comprimido y 7.140 cartuchos. El local cuenta con cámaras de circuito cerrado, pero los delincuentes desconectaron los aparatos tecnológicos y también habrían dejado fuera de servicio el sistema de alarmas, por lo que los investigadores consideran que conocían el movimiento de la firma.
Lea más: Lamentan incidentes protagonizados por inadaptados en Encarnación
“En el lugar hay varios locales alquilados, en uno de ellos está el salón de caza y pesca. Al lado hay un salón deshabitado que estaba en reparación. El personal fue para trabajar y se encontraron con el boquete que conducía al local de ventas de armas”, expresó el comisario Pedro Molinas, subjefe de la Comisaría 8.ª. Metropolitana.
Policías intervinientes no descartan la participación de un empleado infiel, ya que el boquete fue hecho para ingresar al salón de al lado y luego desconectar las alarmas junto con las cámaras.
“Al propietario, un ciudadano coreano, le llamó la atención que no sonó la alarma. No se puede descartar que alguien haya dado la información porque el sistema de alarmas no sonó. Nosotros cuando ingresamos por la puerta principal ya sonó la alarma”, afirmó el jefe policial esta mañana en contacto con 1000 AM.
Lea también: Filman a un hombre disparando al menos 20 veces al aire
El coronel Adolfo Fernández, subdirector de la Dimabel, manifestó que el comercio contaba con más armas de las que tiene habilitación, por lo que se investigará al propietario. En ese sentido, manifestó que el permiso del local se encuentra vencido desde el 17 de noviembre, aunque este tipo de empresas tienen un plazo de 6 meses para contar con los documentos al día.