Este domingo, desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) recordaron que ante las altas temperaturas registradas hay más riesgos de incendios tanto forestales como domiciliarios, por lo que instan a tomar todas las medidas a modo de evitar cualquier tragedia. Aseguran que las temporadas de incendios son más prolongadas con el paso del tiempo.

Desde hace unas semanas a nivel país se registran días de intenso calor y, pese las lluvias registradas, el riego de incendios sigue muy latente. “Son situaciones que van cambiando y son muy características del fenómeno La Niña, que este año está arrasando con todo a su paso en la región”, detalló Cristhian Vázquez en canal Trece.

Aseguró que se tienen dos temporadas de incendios al año y que cada vez estas se adelantan más por los fenómenos climáticos. “Una de las temporadas se inicia al terminar las heladas en los meses de agosto, tiempo en que la gente quema y comienzan los incendios forestales. La segunda, entre noviembre y primeros días de diciembre”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Lambaré: presunta adicta robó vehículo que estaba en marcha dentro de una vivienda

Manifestó que esto cambió totalmente en este 2022, en que las temporadas de incendios también se dieron en enero y toda la temporada de febrero como la primera quincena de marzo. “Son fenómenos que van cambiando y tienen características totalmente nuevas a las acostumbradas”, confirmó.

Cabe recordar que lamentablemente la colecta de este año fue insuficiente debido a la crisis económica por la que estamos pasando a nivel país. “Es la gente la que mantiene nuestra institución y con el aumento del combustible nos vemos muy afectados, porque lo que más usamos es el combustible para el traslado de los camiones y ambulancias”, puntualizó.

Vázquez instó a la ciudadanía a evitar la quema de pastizales, a no arrojar las colillas de cigarrillo, no quemar basura, sobrecarga de energía eléctrica, entre otros para que no se reporten incendios y evitar cualquier tragedia. A todo esto, se suma el aire insalubre que se genera con los incendios.

Te puede interesar: Ni las plantas se salvan: hombre fue detenido tras robar 13 tunas exóticas de un vivero

Dejanos tu comentario