Durante la tarde de ayer sábado, una mujer fue víctima de la ola de inseguridad en la ciudad de Lambaré. La misma dejó su camioneta en marcha para bajar a sus hijos y cuando salió el vehículo ya no estaba en el patio. El rodado fue recuperado del poder de otra mujer que sería adicta a las drogas.

Según relatos de Lourdes Ávalos, víctima del robo, ella fue a dejar a sus hijos en la casa del padre para que pasaran el fin de semana, pero los chicos volvieron a salir porque no lo encontraban. Entonces, ella metió el vehículo en el garaje para buscar al hombre y dejó el motor en marcha.

“Yo me bajé porque mis hijos me dijeron que no encontramos al papá. Entonces, decidí dejar mi vehículo en marcha dentro de un garaje que es todo abierto para buscar al padre, le llamé y cuando volví ya no estaba mi vehículo”, apuntó en entrevista con canal Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Recuperar el Centro Histórico y formalizar el Mercado N° 4 son prioridades de la gestión municipal

Resaltó que de inmediato pidió ayuda a los linces que en ese momento estaban realizando patrullas en la zona y estos comenzaron con la búsqueda, luego de llamar a agentes de la Policía Nacional. Tras un largo rastrillaje lograron recuperar el vehículo sobre las calles Pedro Juan Caballero y Yguazú.

“Se sospechaba que era gente del barrio y empezamos la búsqueda, se realizó un rastrillaje en la zona donde logramos recuperarlo. La ahora detenida habría rozado a dos automóviles durante su huida y esto fue reportado por el sistema 911 y gracias a estas denuncias logramos la recuperación”, aseguró el comisario Nelson Salinas.

Cabe destacar que la camioneta fue recuperada con algunos roces, pero la mujer que se alzó con el rodado fue detenida minutos después del robo; de momento se desconoce su identidad y se está trabajando para identificarla. La misma se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Te puede interesar: Detienen a dos civiles y un policía por sospechas de robo

Dejanos tu comentario