Vecinos de la ciudad de San Antonio se manifiestan desde tempranas horas de este sábado contra la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) por el mal servicio ofrecido a los usuarios. Los pobladores denuncian que de forma diaria se quedan sin el suministro del líquido vital, pese a las altas temperaturas registradas.

Uno de los afectados explicó que hace un mes aproximadamente no tiene agua en su casa, pero hasta el momento no recibió ninguna respuesta a pesar de las reiteradas quejas. Los afectados denuncian también que los responsables de la Essap en la zona cierran las llaves para abastecer a otros usuarios.

Puede leer: Hallan auto usado aparentemente en ataque a un banco en Itapúa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estoy cansado de los reclamos, me dicen que van a ir a verificar y nunca se van. Dicen que hace falta un pozo y el mismo cuento chino de siempre. En casa somos seis personas y yo tengo que acarrear el agua con 72 años. Es insostenible la situación”, señaló un poblador en una entrevista con canal Trece.

Los vecinos alegan que la Essap todos los meses emite la factura, pese a que no provee el servicio, y ante esta situación amenazan con sacar sus medidores y entregar a la empresa. Lamentan también que hasta el momento solo reciban promesas de solución.

Lea más: Paraguayo intentó aprovechar partido de Brasil y cayó con 300 kilos de droga en Foz

“Recorrieron todo el barrio y encontraron que no había agua. Estamos acarreando desde que Essap asaltó nuestra aguatería, desde que empezamos con Essap estamos sufriendo esto. No tenemos dónde ir a protestar y venimos acá, pero nadie nos escucha. Estamos exigiendo nuestro derecho de contar con el vital líquido”, agregó.

Los pobladores de San Antonio explicaron también que anteriormente funcionaba una aguatería, pero posteriormente pasó a manos de la Essap y desde ese momento comenzaron con los problemas de suministro de agua potable, que prácticamente afecta a toda la ciudad.

Puede interesarle: Al menos 10 delincuentes atacaron con explosivos un banco en Itapúa

Dejanos tu comentario