Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Receita Federal y la Fuerza Nacional de Brasil decomisaron más de 300 kilos de marihuana en la Aduana del Puente de la Amistad en Foz de Iguazú. La droga estaba oculta en fondos falsos del vehículo que pretendía ingresar a Brasil. Un conductor paraguayo quiso aprovechar la distracción de los funcionarios de la Receita por el partido que jugaba Brasil en Qatar, pero cayó igual en el control.

El hallazgo se produjo en una fiscalización de rutina al mediodía, durante la transmisión del juego de Brasil en la Copa Mundial de Fútbol. Los funcionarios dieron la orden de parar a una camioneta, con placa paraguaya que intentaba ingresar a Brasil. Tras la verificación, la droga fue encontrada en fondos falsos en el sector de las ruedas de la camioneta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Encarnación: reinauguran oficina contra la Trata de Personas tras rescatar a dos mujeres

En la medida en que los fiscalizadores verificaban y destornillaban accesorios de la camioneta, iban encontrándose más sustancias análogas y marihuana, completándose 305 kilos de la droga. El conductor de nacionalidad paraguaya quedó preso por flagrancia en tráfico internacional de drogas y descamino. La camioneta y la droga fueron llevados por la Policía Federal.

En un procedimiento anterior también en el Puente de la Amistad, un vehículo con placa paraguaya fue fiscalizado y el personal de la Receita Federal encontró en fondos ocultos 130 aparatos smartphones, pero en esa oportunidad nadie quedó detenido.

Puede interesarle: Educación a medias: padres acampan frente a un colegio para conseguir un lugar para sus hijos

Dejanos tu comentario