El fiscal Walter Castro señaló este viernes que los atacantes del banco Regional de la ciudad de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa, se alzaron con casi la totalidad del dinero que estaba en la bóveda y no se descarta que sea la misma banda que detonó la sucursal de Pirapó.

“El hecho es muy similar a lo que ocurrió en la colonia Pirapó, donde hicieron volar prácticamente todo el local. Son varias personas las que cometieron el hecho, explotaron la bóveda, se llevaron casi la totalidad del dinero que se encontraba en el lugar”, explicó el fiscal del caso en comunicación con la radio 1020 AM.

Nota relacionada: Al menos 10 delincuentes atacaron con explosivos un banco en Itapúa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es llamativo lo ocurrido durante la madrugada de este viernes, atendiendo que el mismo banco sufrió un ataque de similares características en la sucursal de la ciudad de Pirapó, departamento de Itapúa, en el mes de setiembre pasado. Los investigadores están analizando imágenes de circuito cerrado para identificar a los responsables.

Castro indicó que uno de los vehículos fue incinerado a pocos kilómetros del banco atacado y figura como robado en la ciudad de Asunción, de acuerdo a la base de datos de la Policía Nacional. Hasta el momento no se sabe la cantidad de dinero que se llevaron los malvivientes.

Lea más: Atacan un banco con explosivos y rodean una comisaría en Itapúa

“Se observó que eran dos vehículos y una camioneta tipo Chevrolet, uno de los autos fue incinerado por el camino, se está montando rastrillaje a los objetos para ubicar los otros rodados. Es bastante llamativo que sea en la misma institución, el auto incinerado fue hurtado, según el informe policial en la ciudad de Asunción, evidentemente es una banda que se dedica a esto”, agregó el fiscal.

Un grupo de asaltantes detonó explosivos en la sucursal de un banco en la ciudad de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa, durante la madrugada de este viernes. En simultáneo al ataque a la entidad financiera, los malvivientes rodearon la comisaría de la zona para evitar una eventual reacción de la Policía Nacional.

Puede interesar: Vecinos del banco atacado pasaron momentos de terror por los explosivos

Dejanos tu comentario