Ciudad del Este. Agencia Regional.

Con la palada inicial se dio inicio a la construcción del pabellón de salud mental en el predio del Hospital Distrital de Minga Guazú. La inversión prevista es de 750 millones de guaraníes para un área de construcción de casi 400 metros cuadrados. La estructura estará preparada para ocho consultorios, área de urgencias, sala de médicos, sala de recepción y de archivo.

“Este pabellón de Salud Mental beneficiará a todos, es una obra que hacía falta, tanto para beneficio de la comunidad como para los profesionales de blanco; lastimosamente, debido a la excesiva burocracia del Gobierno, recién podemos materializarlo ahora”, refirió el gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, al tiempo de insistir sobre la urgencia de la descentralización, especialmente en las áreas de salud y educación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Abogó igualmente por que todos trabajen por una ley de descentralización que, según anunció, una vez que llegue al Senado, él trabajará por concretarla. González Vaesken es candidato a la Cámara de Senadores. En breve renunciará al cargo de gobernador y las obras cuyas paladas iniciales las está haciendo son parte de las acciones finales de su periodo como gobernador.

Puede interesarle: Fueron beneficiados 32 niños en jornadas quirúrgicas de extirpación de amígdalas y adenoides

“Alto Paraná se merece mucho más del gobierno central. Que los recursos lleguen, que podamos tener un poco más de autonomía en las decisiones, en las áreas de salud y educación, que el presupuesto de la gobernación pueda subir para que el futuro gobernador pueda materializar las políticas públicas en beneficio de la población”, dijo el titular del ejecutivo departamental.

Por su parte, la doctora Olga Castillo, directora del Hospital Distrital de Minga Guazú, dijo que “hace tiempo esperábamos una inversión en nuestro hospital, tenemos muchas necesidades y más en infraestructura”. Aprovechó el acto de inicio de obras para remarcar que la falta de agua en el hospital sigue siendo un problema grave que soportan, ya que hay un faltante constante y no cuentan con un sistema que les garantice agua potable las 24 horas.

Puede interesarle: Caso Raquel Miranda: siguen pidiendo justicia, a casi tres años de quedar en estado vegetativo

Integrantes de la Fundación Sobrevivientes vienen clamando por una mayor atención del Ministerio de Salud Pública a la salud mental, dotándole de infraestructura y recursos humanos a los hospitales cuyos profesionales están rebasados en agendamiento de consultas ante gran demanda en el departamento.

Esto fue ratificado por la licenciada Gumercinda Díaz, consultada por La Nación/Nación Media. Con respecto a un pabellón de salud mental, dijo que ayudaría mucho porque se descongestionaría bastante la atención. Hasta abril del 2023 ya no hay turnos para nuevos agendamientos en sicología y siquiatría.

Dejanos tu comentario