El jefe de guardia de la Cruz Roja en Cordillera, José Vera, explicó este miércoles que el personal está preparado para brindar toda la asistencia necesaria a los peregrinantes, especialmente durante la noche de este miércoles y la madrugada del jueves, donde se espera la mayor cantidad de gente en Caacupé por las festividades de la Virgen.

“Nos estamos preparando para lo que será esta noche y madrugada. Ya hay mucho movimiento, a la hora de la misa (de este miércoles) ya hubo mucha gente y estamos en el puesto brindando los primeros auxilios”, manifestó el funcionario en una entrevista con La Nación/Nación Media.

Nota relacionada: La Policía está en alerta de seguridad por festividades de Caacupé

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que en el puesto de la Cruz Roja se ofrecen servicios básicos a los peregrinantes, pero aclaró que no pueden medicar a las personas. Sin embargo, en caso de necesitar traslado, cuentan con el apoyo de los funcionarios del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (Seme).

Vera mencionó que cerca de 10 funcionarios de la Cruz Roja están en el puesto, preparados para recibir a las personas que necesiten los primeros auxilios, especialmente los peregrinantes que acuden hasta la capital espiritual en el marco de las festividades de la Virgen de Caacupé.

Lea más: Piden no peregrinar a Caacupé si hay síntomas de cuadros respiratorios

“Estamos 10 personas todos los días, pero esta noche ya estaríamos más de 20 voluntarios. Estamos teniendo más casos de personas con hipertensión, ya tuvimos una persona con convulsión, con enfermedades de base, problemas cardiacos y con derivaciones al hospital. La mayoría de las personas con problema de presión arterial no está trayendo sus medicamentos”, agregó.

El jefe de guardia de la Cruz Roja filial Cordillera indicó también que en forma diaria atienden a un número importante de personas, pero el domingo pasado hubo más cantidad de asistidos y se espera que durante la noche de este miércoles y la madrugada del jueves se supere ampliamente.

Puede interesarle: Caacupé 2022: con bombos y platillos recibirán el día de la Virgen tras tradicional serenata

Dejanos tu comentario