El viceministro de Atención Integral a la Salud, Hernán Martínez, señaló este miércoles que el COVID-19 sigue circulando en el país e instó a continuar con los protocolos sanitarios establecidos, atendiendo el aumento de contagios registrados en las últimas semanas. Instó a las personas con cuadros respiratorios a no peregrinar a Caacupé.

“No tenemos que olvidar que este maldito virus sigue entre nosotros. Debemos practicar y llevar a cabo con todas las medidas que hemos aprendido. El aumento siempre es preocupante, a fines de diciembre y principio de enero vamos a tener aumento”, dijo el viceministro en comunicación con la radio 1020 AM.

Puede leer: Tras fallecimiento de peregrino, recomiendan no caminar en horas críticas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que es fundamental que las personas con cuadros respiratorios u otras patologías no acudan a las festividades de Caacupé, atendiendo el riesgo de contagio con el COVID-19 y de no poner en riesgo la salud ante las altas temperaturas registradas en el país.

Mencionó que cuando una persona padece de una patología, lo peor que puede hacer es forzar la situación con una peregrinación a Caacupé, por lo que instó a tomar todos los recaudos. El martes fueron atendidas unas 3.000 personas con ampollas e hipertensión en los puestos instalados en Caacupé y zonas aledañas.

Lea más: Operativo Caacupé se desarrolla sin contratiempos en la Terminal de Ómnibus de Asunción

“Debemos tener en cuenta que si uno está con una enfermedad, lo peor que puede hacer es sobrecargarlo con un estrés de caminata y con la posibilidad de contagiar a más personas. Si una persona tiene síntomas como fiebre o dolor de cabeza, recomendamos que no peregrine”, agregó el viceministro.

Desde el Ministerio de Salud Pública advierten que puede darse una nueva ola del COVID-19 para las fiestas de fin de año e instan a seguir con los protocolos para reducir el riesgo de contagio, especialmente las personas con síntomas de cuadros respiratorios, e insisten con la inmunización.

Puede interesarle: Peregrinos podrán acceder a agua potable y puestos de salud gratuitos de camino a Caacupé

Dejanos tu comentario