El jefe de Prevención y Seguridad de Cordillera, Éver Molinas, señaló este miércoles que la Policía Nacional está en alerta por las festividades de la Virgen de Caacupé, atendiendo la gran cantidad de personas que acudirán a la capital espiritual.

“Estamos en pleno trabajo con toda la cúpula policial, desplegados ya en lo ancho de la basílica y en el trayecto, en pleno trabajo. Tenemos un buen despliegue también para apoyar el servicio en el día de la fecha”, explicó el comisario en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Operativo Caacupé se desarrolla sin contratiempos en la Terminal de Ómnibus de Asunción

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los policías están en alerta de seguridad e incluso hay uniformados infiltrados en la zona de la basílica y en toda la ciudad de Caacupé para garantizar la seguridad de los feligreses, especialmente este miércoles y jueves, días en que se espera la mayor concurrencia.

Molinas indicó que lo ideal es que las personas no lleven objetos de valor hasta Caacupé y tampoco dejarlos dentro del vehículo, atendiendo que los descuidistas aprovechan la aglomeración para cometer los hechos punibles. Instó también a la gente a no exponerse a las altas temperaturas.

Lea más: Peregrino de 82 años falleció camino a Caacupé

“Tenemos personal de civil infiltrado en la basílica y en distintos puntos, estamos en alerta de seguridad. El trabajo planificado y coordinado con gente de la Patrulla Caminera se tiene con respecto a los desvíos y de acuerdo a la situación vamos a ir implementando, especialmente la ruta PY02 peatonal. Hay que ir cumpliendo las recomendaciones y orientaciones del personal policial”, agregó.

El jefe de Prevención y Seguridad pidió también a los conductores a circular con todos los documentos y respetar a los peregrinos a fin de evitar accidentes de tránsito. Las autoridades estiman que al menos 4 millones de personas llegarán hasta Caacupé por las festividades de la Virgen.

Puede interesarle: Tras fallecimiento de peregrino, recomiendan no caminar en horas críticas

Dejanos tu comentario