Agentes penitenciarios y efectivos de la Policía Nacional realizaron una requisa en la penitenciaría regional de Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná, obteniendo como resultado la incautación de una gran cantidad de objetos prohibidos como drogas, bebidas alcohólicas fermentadas artesanalmente y aparatos tecnológicos, desde las 6:00 de esta mañana.

El procedimiento se realizó en los pabellones “A alta” y “Manualidades”, donde fueron incautados 40 levaduras Copalsa, 4 celulares, 60 estoques, 102 unidades de cigarrillos, 432 moñitos de marihuana, 35 baldes de 20 litros de bebidas alcohólicas (chicha) y 4 antenas de wifi. En este penal ubicado en el Este del país se encuentran más de 1.400 hombres privados de libertad.

Lea más: Detienen a dos jóvenes por vender entradas falsificadas del concierto de Bad Bunny

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El operativo fue encabezado por el director del penal, Roberto Riveros; el comisario principal Osmar Campuzano, el comisario principal Bernardo Ojeda y el jefe del GEO, Édgar Núñez. Igualmente fueron hallados varios barrotes de hierro de los calabozos para elaborar las armas punzantes.

Los teléfonos celulares y aparatos tecnológicos son proveídos por terceras personas con complicidad de que guardias de seguridad. “En el procedimiento hemos incautado varias cosas, tratamos siempre de hacer requisas. No podemos negar la complicidad del personal, las cosas no entrarán así nomás”, dijo Julio Balbuena, director de Establecimientos Penitenciarios, en contacto con 1080 AM.

Lea más: La Policía está en alerta de seguridad por festividades de Caacupé

Dejanos tu comentario