Hasta el momento, alrededor de 8.500 personas ya pasaron por la Terminal de Ómnibus de Asunción, en el marco del Operativo Caacupé 2022. A estas horas, el lugar se encuentra abarrotado de viajeros que intentan llegar a la capital espiritual.

El movimiento de personas se intensificó en las últimas horas en la principal terminal de buses de la ciudad capital, que cada año recibe a miles de peregrinantes que se dirigen hasta Caacupé para participar de la fiesta del 8 de diciembre.

Sara Giménez, directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), confirmó que, de acuerdo al último corte de las 18:00, se llegó a un número estimado de 8.500 viajeros. En ese sentido, mencionó que el año pasado en este mismo horario no se llegaba ni a 5.000 personas, por lo que ya se superó la marca anterior.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Con el paso de las horas aumenta la cantidad de peregrinantes

En el horario del mediodía hubo una pausa, con una reducción en la cantidad de pasajeros, y nuevamente volvió a reanudarse por la tarde cuando fueron llegando más personas que tenían como destino la Villa Serrana. Los horarios de sobrecarga generalmente van de 19:00 a 23:00, añadió.

Giménez recordó que el año pasado alrededor de 40.000 personas pasaron por la Terminal de Asunción y se espera que, con el escenario actual, estos números sean ampliamente sobrepasados, sobre todo considerando que las restricciones impuestas por la pandemia ya no están vigentes.

Si eventualmente existe un desabastecimiento de buses, se organizó un dispositivo de contingencia con un refuerzo de unidades de transporte que fue previsto con el Viceministerio de Transporte, mencionó igualmente.

Algunos buses ya no están llegando hasta la terminal asuncena ante la sobrecarga de pasajeros y la larga distancia que deben recorrer para llegar a Caacupé, conforme a las denuncias recibidas. Por ello, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) está trabajando para reorientar dichos ómnibus hasta el lugar, a fin de dar abasto a la gran demanda.

A estas horas, una considerable cantidad de viajeros se encuentran en la Terminal de Ómnibus de Asunción, a la espera de abordar algún bus que pueda llevarlos hasta puntos claves como Ypacaraí para continuar con su peregrinación.

Leé también: Madre e hija llegan a Caacupé para agradecer por su milagrosa recuperación

Dejanos tu comentario