A pesar de las elevadas temperaturas de este miércoles, previa del día de la virgencita de los milagros de Caacupé, y a medida que pasan las horas, la cantidad de peregrinos va en aumento. La serenata, los fuegos artificiales y la misa central del 8 de diciembre son los principales objetivos de los promeseros, que a estas horas van aumentando paulatinamente.

Con el sol todavía fuerte pero cada vez más cerca del atardecer, desde la zona de Ypacaraí se observa una mayor cantidad de personas que buscando cumplir sus diferentes promesas se van acercando hasta la basílica menor de Caacupé para ser parte de la festividad mariana más importante y más grande del país.

Con sombreros, sombrillas, kepis o alguna toalla improvisada sobre sus cabezas, personas de diferentes edades marchan a distintas intensidades para poder llegar junto a la virgen y agradecer por algún milagro recibido. El sofocante calor no es impedimento para caminar hacia el altar de la Inmaculada Concepción, cuya festividad se conmemora mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Caacupé: entregaron 300 plantines y más de 1000 bolsitas de semillas tras homilía

Foto: Nadia Monges.

Como cada año, la presencia de la fe católica en la Villa Serrana forma parte del calendario de las familias paraguayas que no dudan en asistir a recibir la bendición para cerrar el año y empezar un nuevo ciclo de 365 días que les vuelva a acercar al siguiente 8 de diciembre.

Los peregrinos llegan de distintos puntos del país: desde Ypacaraí se vuelcan los de Asunción, Central y el Chaco. Por Tobatí marcan presencia los promeseros que llegan desde el norte del país, mientras que desde el lado de Eusebio Ayala acuden aquellos que vienen desde el Este, centro y sur del país, pues muchos peregrinos de Misiones, Paraguarí y Ñeembucú caminan desde el cruce a Piribebuy.

Lea también: Operativo 2022: Essap ya distribuyó más de 1.500 botellitas de agua

Dejanos tu comentario