El nutricionista Sebastián Galeano señaló este martes que es fundamental mantener una alimentación saludable e hidratarse correctamente ante la ola de calor registrada en el país, que se extendería hasta los próximos días. Destacó que también se debe cuidar la calidad de los alimentos consumidos.

“La hidratación depende del peso, 35ml por cada kilo de peso, en promedio tres litros. La recomendación es que no está mal hidratarse un poquito más. Para personas que hacen actividad física regular, sería entre 8 a 10 vasos”, manifestó el especialista en comunicación con la radio 650 AM.

Puede leer: Anuncian ola de calor en casi todo el país hasta el miércoles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la hidratación es una necesidad fisiológica y no se debe dejar de tomar agua. Destacó que tener sed ya es una señal de deshidratación, por lo que instó a tomar agua correctamente, especialmente durante los días de mucho calor y la práctica de ejercicios debe ser en horarios recomendados.

Galeano indicó que se debe reducir el consumo de harina y azúcares, especialmente las personas que buscan perder peso. También recomendó practicar actividades físicas para combatir el sedentarismo y las enfermedades no transmisibles, priorizando la buena salud.

Lea más: Directora del penal de mujeres de Ciudad del Este se expone a 5 años de cárcel

“La gente ya es más consciente de que tiene que hacer actividad física, tener movilidad y tener un plan de alimentación a base de vegetales, frutas y la hidratación que es muy importante. La gente es más consciente de hacer algo, de irse al parque y de caminar en horarios recomendables”, agregó.

El nutricionista indicó que se debe motivar a la gente de hacer actividad física, ya que después ya viene la disciplina que cada que uno tiene para la práctica de ejercicios y destacó que actualmente los entregadores de gimnasios están mejor preparados para preparar un entrenamiento de acuerdo a la necesidad de cada persona.

Puede interesar: Aumentan casos sospechosos y confirmados de dengue en el país

Dejanos tu comentario