La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió esta mañana un boletín especial a través del cual alerta sobre una ola de calor con temperaturas de hasta casi 40 grados que se darán desde este lunes hasta el próximo miércoles 7 de diciembre no solo en la Región Occidental, sino también en la Región Oriental. Asunción y el Área Metropolitana no escapan a las altas temperaturas.

De esta manera, se avisa a la población sobre una persistencia de altas temperaturas en todo el territorio nacional, por lo que para los siguientes días se espera un aumento de la temperatura en todo el país. Afirman que no se descarta el establecimiento de una ola de calor en varias localidades del país.

Lea también: Dinatran libera horario de buses para Caacupé y anuncia controles

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En toda la Región Occidental se tendrían 39 grados, mientras que entre 38 y 39 grados se tendrían en Central, Cordillera, Paraguarí, Guairá, Caaguazú, Concepción, San Pedro, Ñeembucú y Misiones. Destacan que el contenido de humedad en el ambiente seguiría elevado en los próximos días y propiciaría que la sensación térmica sea superior a la temperatura en el aire.

La jornada de hoy se presenta con ambiente cálido, tornándose caluroso por la tarde en todo el territorio nacional. Las máximas estarían oscilando entre 33 y 37 °C en la Región Oriental, mientras que en el Chaco en torno a 37 y 39 °C. Las lluvias se presentarían en forma de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en ambas regiones durante la presente jornada y los próximos días.

Lea también: Asaltan y toman rehenes en tienda de ropas sobre Eusebio Ayala

Recomendaciones para días calurosos

Para los días de extremo calor se recomienda a la población extremar cuidados, como hidratarse debidamente, evitar salir al sol sin protección, ya sea con sombreros, camisas mangas largas, preferentemente de colores claros. Además, usar protector solar y evitar realizar actividades físicas al aire libre, especialmente en horario de 10:00 a 16:00 cuando el sol está más fuerte.

Además, se recomienda evitar los alimentos muy condimentados, aderezos y comidas muy calientes, apostando más por las frutas, verduras y ensaladas. No obstante, se recomienda que estas estén debidamente lavadas para evitar problemas gastrointestinales.

Dejanos tu comentario