Desde este domingo y hasta el jueves se activa la cobertura roja del Ministerio de Salud Pública en el marco de la masiva concurrencia que tendrá la festividad de la Virgen de Caacupé y teniendo en cuenta que se acerca el día de mayor afluencia a la capital espiritual.

La cartera sanitaria insiste y recomienda extremar los cuidados durante la peregrinación y visita a la Basílica Menor de la Virgen de Caacupé para evitar lesiones, descompensaciones u otras situaciones que se pueden generar si no se toman los recaudos pertinentes.

El Ministerio de Salud insta a seguir todos los protocolos vigentes en relación con la pandemia del COVID-19; más aún en este momento en que se observa un incremento de casos respiratorios, de acuerdo a un informe de la institución estatal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Colonias Unidas: la historia y la cultura son opciones turísticas en Itapúa

Para la mayor fiesta mariana del país se instalaron 41 puestos provisorios que se encuentran distribuidos a lo largo de las rutas de peregrinación, y 28 puestos fijos entre hospitales, puestos de salud y unidades de salud de la familia, ubicados en los departamentos de Cordillera, Caaguazú, Paraguarí y Central.

Además, cuenta con un total de 1.831 profesionales de salud, médicos, enfermeras y enfermeros, obstetras y personal de apoyo, para brindar asistencia a toda la ciudadanía que requiera de primeros auxilios y atención médica.

También el Servicio de Emergencia Médica Extrahospitalaria (Seme) cuenta con tres móviles de soporte avanzado, cuatro de soporte básico y dos móviles logísticos para la cobertura roja. Las regiones sanitarias disponen de ambulancias que estarán al servicio de la ciudadanía, con las cuales se totaliza 37.

Se tiene a disposición de esta cartera de Estado un helicóptero para evacuaciones aeromédicas para casos de urgencias, y se recuerda a la ciudadanía que se encuentran disponibles las líneas (021) 569-8000 para ambulancias (hasta el restablecimiento del 141), 132 para bomberos y 911 para la Policía Nacional, ante cualquier emergencia.

Puede leer: Rotura de aductora de Essap deja sin agua a seis barrios de Asunción

Dejanos tu comentario