La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay emitió por la tarde de este sábado que “debido a rotura de aductora principal se resentirá el servicio de agua potable” en seis barrios de Asunción. El anuncio fue realizado a través de un comunicado, sin mayores especificaciones sobre el incidente.

Las zonas afectadas son los barrios Los Laureles, Ycuá Satí, Villa Morra, Mburucuyá, Las Lomas y Banco Central. “Una vez culminadas las labores se normalizará la distribución de agua potable a los usuarios afectados. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas”, refiere el escueto anuncio.

Lea más: Padres denuncian que tienen que formar fila de varios días para inscribir a sus hijos al 7° grado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una situación similar se había producido en setiembre de 2019, cuando en la zona del Jardín Botánico ocurrió la rotura de una aductora principal, dejando sin agua a unos ocho barrios de Asunción, que afectó a 15.000 a 20.000 viviendas, según se estimó en aquella ocasión.

La cañería dañada en zona del Botánico fue instalada en la década de los ‘80s, y se encuentra entre cinco a seis metros bajo tierra, por lo que los trabajos de reparación llevaron alrededor de 8 a 10 horas. Hace tres años, las zonas sin agua resultaron Santa María, Herrera, San Jorge, Ycuá Satí, Mburucuyá, parte de Recoleta, Trinidad y Manorá.

Lea también: Programa Visión cumple 30 años con 1,7 millones pacientes atendidos

Dejanos tu comentario