La fiscal Reinalda Palacios señaló que se pagó la suma de US$ 40.000 para la liberación del empresario secuestrado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, con su hijo y su capataz. En principio, los autores pidieron US$ 150.000.

“Fueron llevados hasta un monte ubicado en las inmediaciones de la estancia. Previo pago de la suma de 40.000 dólares, fueron liberados en horas de la noche del jueves. El monto solicitado al inicio fue de 150.000 dólares”, manifestó la fiscal del caso en comunicación con la radio 780 AM.

Nota relacionada: Liberan a empresario brasileño que había sido secuestrado en Pedro Juan Caballero

Sostuvo que en principio serían cerca de siete personas las que llegaron a la estancia del empresario y privaron de libertad a Ireneus Bello, su hijo y su capataz. Hasta el momento nada se sabe del paradero de los presuntos secuestradores, ya que la investigación sobre lo ocurrido todavía es incipiente.

Palacios indicó que los secuestrados fueron vendados y no pudieron identificar las características físicas de los autores del hecho, pero que se están analizando algunos elementos para identificarlos. Luego de ser dejados en libertad, las víctimas dieron aviso al Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional.

Lea más: Reportan nuevo caso de presunto secuestro en Pedro Juan Caballero

“Las víctimas, al ser privadas de su libertad, le pusieron vendas en los ojos y no pudieron determinar las características físicas de los secuestradores. Fueron liberados cerca de las 21:00. Entre constituirnos con la comitiva, realizar los trabajos, yo me presenté cerca de las 23:00 hasta la vivienda. Aún no se puede determinar quiénes serían los supuestos autores”, agregó la fiscal del caso.

El jueves a la noche se confirmó la liberación del empresario brasileño Ireneus Bello, secuestrado en compañía de su hijo y su capataz en la zona de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Los secuestradores usaron el celular del ganadero para comunicarse con uno de sus hijos y exigir el pago del rescate.

Puede interesarle: Detienen en San Lorenzo a un supuesto motochorro tras robar un celular

Dejanos tu comentario